El PSOE asegura que Fomento no va a licitar los tramos del AVE de la Variante de Loja
El PP lo niega y desmiente que la estación de tren de Rafael Moneo se haya rechazado
El grupo parlamentario del PSOE ha presentado una proposición no de ley para evitar que ocurra lo que asegura que va a suceder: que Fomento no va a licitar los tres tramos pendientes del AVE de la Variante de Loja y que la estación diseñada por Rafael Moneo se va a quedar en una instalación en superficie, "más barata, con menos prestaciones y más pequeña".
El coordinador del Partido Socialista de Granada, Manuel Pezzi, explicó que los argumentos que maneja el Gobierno para tomar esta decisión son la crisis económica, el coste de la Variante de Loja, las dudas sobre el tráfico de la alta velocidad y "venderían a la ciudadanía que se acorta en 15 o 20 minutos el trazado ferroviario llevándolo por la antigua estación, que no habría que esperar tanto tiempo".
Pezzi precisó que según su información los planes de Fomento pasan por "posponer indefinidamente" la ejecución de la alta velocidad en Granada. Es el sentido de la intención de no licitar y a cambio trasladar la línea por la vía convencional.
El coordinador socialista por Granada afirmó también que Fomento ha tumbado el proyecto de la estación de Moneo. "Los trenes en el último tramo emergerán a ras, lo que hará que el trazado pase por La Chana en parte soterrado y en parte en superficie".
Por su parte, la diputada del PP Concha de Santa Ana confirmó "plenamente" que la determinación de Fomento es "licitar y adjudicar" la Variante de Loja "con el trazado y el diseño conocidos" y desmintió que se haya rechazado el diseño de Moneo y que "en ningún caso esté en entredicho el soterramiento de la línea ferroviaria a su paso por La Chana".
No hay comentarios