Municipal

El PSOE de Granada pide que no se vuelvan a suprimir los autobuses en la zona Norte de Granada

Paco Cuenca reunido con un grupo de vecinos del distrito Norte de Granada

Paco Cuenca reunido con un grupo de vecinos del distrito Norte de Granada

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada ha solicitado este viernes la restitución del servicio de autobuses por completo que se han visto afectados en el distrito Norte después de sufrir actos vandálicos. Además, piden que se realicen acciones de concienciación, información y educativas coordinadas por el Consistorio, toda vez que las líneas ya están volviendo a la normalidad tras un refuerzo de la seguridad de Policía Nacional.

Su portavoz, Paco Cuenca, ha catalogado esta situación como una "dejación de funciones por parte del Gobierno del PP en el Ayuntamiento sin precedentes en esta ciudad" y va a elevar al Pleno del mes de febrero una moción pidiendo que esta situación no se vuelva a repetir.

En la moción, los socialistas solicitan que "se restablezcan inmediatamente todas las líneas de autobús del distrito Norte y no se vuelve a suprimir en un futuro de manera indefinida, con independencia del distrito". Apunta que "hasta la llegada de Carazo se estaba activando sin problema para atajar estos actos", refiriéndose a los protocolos de actuación previstos ante este tipo de situaciones.

Los socialistas incluirán también en la moción la necesidad de que "ante estas situaciones haya un acompañamiento policial y haya presencia de agentes en el interior de los autobuses cuando las circunstancias lo estimen necesario, hasta que los responsables sean localizados y detenidos. Se debe aumentar la presencia del Cuerpo de Policía Local en los distritos de Granada, especialmente en el distrito Norte, e impulsar la Policía de Barrio en todos los distritos. Además, se debe trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional".

Además, los socialistas han expresado su malestar acerca de que la máxima responsable de la ciudad "no haya dado la cara y siga sin reunirse con los vecinos afectados por los cortes del servicio de autobús". Paco Cuenca alega que "ha mantenido un encuentro con los vecinos y vecinas de la zona in situ para conocer las consecuencias de la decisión tan peligroso que ha adoptado el Gobierno del PP en el Ayuntamiento". 

Paco Cuenca ha argumentado que "Carazo, quien ha instado a activar el protocolo de actuación del Consistorio para los casos de vandalismo que ya se ha puesto en marcha en ocasiones anteriores y que, de momento, los populares se han negado a ordenar".

Para finalizar, los socialistas han reiterado la necesidad de concienciación "en todos los distritos de la ciudad, sobre las consecuencias de la realización de actos vandálicos sobre elementos, mobiliario, patrimonio y enseres de titularidad pública y privada, dirigidas principalmente a la población joven y menor de edad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios