Apertura del centro de salud Bola de Oro

El PSOE de Granada pide a la Consejería que mantenga abierto el centro de salud de Mirasierra

  • María José Sánchez Rubio Recuerda que había un acuerdo para que funcionara como consultorio médico

Foto del centro de salud Castaño-Mirasierra cerrado Foto del centro de salud Castaño-Mirasierra cerrado

Foto del centro de salud Castaño-Mirasierra cerrado / Álex Cámara

El PSOE de Granada pidió que la Junta de Andalucía mantenga abierto el centro de salud Castaño-Mirasierra, recientemente cerrado, como consultorio médico que complemente al recién abierto centro de salud Bola de Oro, del que la parlamentaria María José Sánchez Rubio afirmó que lleva el "sello socialista". Esta basó su petición en que la consejería de Salud no ha cumplido el acuerdo que existía para que el espacio del Camino Bajo de Huétor siguiera abierto. 

"Ya sabemos que al Gobierno andaluz de las derechas la sanidad pública no le gusta, es más, la maltrata", criticó ayer Sánchez Rubio en un comunicado, en el que añadió que "estaremos vigilantes para que este nuevo servicio, que desde hace unas semanas ya está operativo, no sufra los recortes que están padeciendo el sistema sanitario público en la provincia".

Tras señalar que esta infraestructura "se quedó lista de presupuesto para finalizar la obra y el equipamiento, gracias al trabajo del anterior Gobierno socialista de la Junta", Sánchez Rubio criticó el "cinismo" del actual Ejecutivo por "atribuirse el final de la obra cuando ha sido herencia recibida".

Por otro lado, la socialista calificó de "gran noticia" que el barrio de Bola de Oro cuente ya con una infraestructura "tan esperada como necesaria". "La importancia de la atención primaria queda patente con este nuevo centro de salud, que va a atender a más de 19.000 personas y que ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros", dijo.

La socialista subrayó que la provincia cuenta con más de 300 centros de salud y consultorios "gracias a la apuesta de los gobiernos socialistas, que se han encargado de garantizar la asistencia sanitaria en todos los rincones de la provincia".

En referencia al futuro del centro de Castaño-Mirasierra, Sánchez Rubio incidió en que "la Junta se comprometió a ofrecer alternativa de transporte a los 6.000 vecinos de esta barriada de la capital que ahora tienen que desplazarse al centro de salud de Bola de Oro".

"Nos sumamos a las reivindicaciones de la población de esta zona y reclamamos que Castaño-Mirasierra siga funcionando como consultorio, con el fin de cumplir el acuerdo establecido y dar un mejor servicio sanitario a la ciudadanía", concluyó la parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios