PSOE e IU critican la "descoordinación" en las obras de la Bola de Oro
La concejal socialista, Ana Muñoz, denuncia la desinformación causada entre los vecinos y califica de “parcheo” las actuaciones en la zona.
La oposición municipal en el Ayuntamiento de Granada, formada por PSOE e IU, ha criticado al equipo de Gobierno por la descoordinación de las obras del bulevar y el puente de Bola de Oro, en la zona del Genil. Ambos partidos han acusado al PP de no informar correctamente sobre estas actuaciones.
La concejal del PSOE Ana Muñoz ha asegurado en una nota que los dirigentes del PP desconocen el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en un pequeño bulevar situado al final de la calle Maitena, algo que se demostró cuando los vecinos de la zona preguntaron por éstas durante la reunión de la Junta Municipal del Distrito, ya que no estaban informados de las mismas.
Muñoz ha señalado que este hecho es un ejemplo más de la descoordinación e improvisación del equipo de gobierno, lo que ha considerado como una "política de parcheo".
"Fue una vergüenza la imagen que dieron los responsables municipales", según la concejal, que ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado (PP) que ponga "orden en este desconcierto" y que informe a los vecinos de las actuaciones municipales.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz Domenech, ha denunciado la modificación en las obras del Puente de Bola de Oro sobre el río Genil tras el inicio de las mismas, algo que representa un incremento del 16,6% en su presupuesto.
"Es alarmante que se apruebe el proyecto modificado después de haberse terminado el puente", ha señalado Ruiz Domenech, quien además ha dicho que estas obras no han contado con el respaldo presupuestario ni con cobertura legal al haberse realizado sin seguir los trámites establecidos en la legislación.
En este sentido, Ruiz Domenech ha exigido al Ayuntamiento de Granada responsabilidades, ya que no puede realizar actuaciones que incumplan la ley y que además modifiquen el presupuesto de los proyectos.
No hay comentarios