Granada

El PSOE pedirá en el Pleno la dimisión del concejal de Granada por sus comentarios "que rozan el delito de odio" contra la etnia gitana

Parra, con Carazo, el día de la conformación del gobierno municipal.

Parra, con Carazo, el día de la conformación del gobierno municipal. / Photographerssports

El grupo socialista en el Ayuntamiento llevará al Pleno de mañana una moción contra Fernando Parra, actual concejal de Juventud, por "no estar a la altura de los que significa ser un representante público", después de que el edil se viese envuelto en una polémica por unos tuits contra la comunidad gitana del distrito Norte el 23J.

En la moción, a laque ha tenido acceso este periódico, el PSOE exige a Parra una disculpa inmediata por unas declaraciones "que rozan el delito de odio" y que son "denigrantes e insultantes" para los vecinos de esta zona de la capital. 

Ya el pasado miércoles la formación pidió al PP que actuase con contundencia contra el concejal y también presidente de Nuevas Generaciones a consecuencia de los polémicos comentarios publicados en la pasada jornada electoral del 23J en su perfil de la red social Twitter. Unas palabras que son "ataques racistas al colectivo gitano", según los socialistas.

Además, la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, recordó las "palabras de desprecio" que Parra dirigió al colectivo LGTBI hace cuatro años "coincidiendo con las negociaciones de Moreno Bonilla con Ciudadanos y la ultraderecha para conseguir su primera investidura".

Manzano también reclamó al presidente del PP y de la Diputación provincial a que aparte de sus responsabilidades públicas al representante de Nuevas Generaciones, pues "ningún representante, ni público ni orgánico, puede dedicarse a alimentar el discurso del odio contra todo un colectivo, al que tacha de analfabeto, y al que trata de discriminar y estigmatizar con mensajes que rozan lo delictivo".

Carazo rechaza "con contundencia" las declaraciones

Poco después de estallar la polémica, y a respuestas de los periodistas, Marifrán Carazo ha rechazado "con contundencia" este martes las manifestaciones que el concejal de Juventud, Fernando Parra, ha realizado a través de Twitter del colectivo gitano, en relación a lo ocurrido en un colegio electoral de la zona Norte en las elecciones generales del pasado 23 de julio, y ha incidido en que el edil ya "ha pedido disculpas".

A preguntas de los periodistas sobre este asunto por el que el PSOE estudia medidas legales, Carazo ha señalado que las declaraciones de este concejal le parecen "equivocadas, un error" y así se lo ha trasladado, remarcando que se ha "equivocado" y "en primer lugar tiene que pedir disculpas y hacerlo convencido de su error", como ha hecho, según ha agregado. "En la vida uno se equivoca y tiene que pedir disculpas", ha abundado la regidora a este respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios