El PSOE exige el arreglo de la principal vía de acceso a Haza Grande

El callejón de Lebrija tiene el asfalto en mal estado y una pendiente de más de 18%

Redacción / Granada

24 de julio 2008 - 01:00

El mal estado del asfalto y una pendiente superior al 18% está dificultando el tráfico de vehículos en el callejón de Lebrija, uno de los principales accesos a Haza Grande, según denuncia el PSOE.

Por ello, el grupo municipal, en el próximo pleno del 25 de julio, exigirá al equipo de gobierno que arregle la vía.

En concreto, la responsable de barrios del PSOE, Ana Muñoz, pide al PP que "adecúe el pavimento del Callejón de Lebrija, mediante la aplicación de un asfaltado antideslizante tanto en la calzada como en las aceras, con el fin de evitar resbalones de peatones y problemas de circulación de coches".

"El citado callejón provoca a diario además de atascos monumentales, situaciones de verdadero peligro no sólo para conductores, sino para los peatones que transitan por allí", critica la edil, al tiempo que recuerda que en la zona se encuentran varios centros educativos.

Asimismo, Múñoz insiste en que la iniciativa del PSOE se hace eco del malestar vecinal por el pésimo estado del callejón. En este sentido, la concejal socialista asegura que tanto particulares que residen o que pasan a diario por la zona como la Junta Municipal de Distrito Albaicín han denunciado la situación de la citada calle -además de presentar alguna propuesta de solución-, ante el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, "sin que hayan tenido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno", según concluye Muñoz, quien reitera la necesidad de que se tomen medidas urgentes en la mejora del callejón.

stats