Municipal

El PSOE acusa al bipartito de querer hacer "negocio" con Granada Educa

  • Los socialistas denuncian el incremento de las cuotas en las escuelas infantiles municipales aprobado por PP y Cs y que supone hasta un incremento del 200%

El PSOE acusa al bipartito de querer hacer "negocio" con Granada Educa

El PSOE acusa al bipartito de querer hacer "negocio" con Granada Educa

“La Educación Pública no es un lujo, ni un negocio, ni una plataforma segregadora y excluyente”. Así se ha expresado hoy Jacobo Calvo, responsable de los asuntos educativos en el seno del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento  de Granada, a cuenta de la decisión del bipartito de PP y Cs de incrementar las tarifas en Granada Educa "de manera abusiva y torticeera" a las familias que quieren hacer uso de los servicios de estas escuelas.

Calvo ha denunciado que “el bipartito cambió las reglas del juego una vez iniciado el procedimiento de matriculación, provocando una situación de indefensión y desinformación en las familias sin precedentes, y causando un daño a la institución de difícil reparación".

"La decisión fue sometida a votación en el Consejo de Patronos, y tanto los representantes de las familias y docentes, como los dos representantes de nuestro grupo, exigimos que esa medida quedase sobre la mesa y, en cualquier caso no se aprobase para el plazo de matriculación ya en curso. Pero PP y Cs, haciendo gala de una insensibilidad extrema e interpretando los estatutos de la Fundación de una manera, cuanto menos retorcida, logró aprobar la medida con nuestros votos en contra. El resultado ya lo conocen, un incremento en el precio de las cuotas y una reducción salvaje de los tramos bonificados, precisamente ahora que las familias necesitan más ayuda, más respaldo institucional”, ha dicho el concejal.

Calvo ha explicado que “con este incremento, familias que hasta el curso pasado no han pagado nada por matricular a sus hijos en las escuelas de la Fundación ahora tendrán que abonar 111 euros. Es más, hay tramos en los que la subida es de más de un 200%. Esto supone un ataque frontal a unas familias que cuentan con pocos recursos y que, además, se han visto dañadas por los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid".

Por esa misma razón, Jacobo Calvo ha explicado que “hemos exigido una rectificación inmediata al bipartito. Tienen los medios para solucionarlo y si no los ponen en marcha es, sencillamente porque no les da la gana atender lo que piden las familias que ya se concentraron el pasado 10 de julio en la Plaza del Carmen contra la decisión impuesta por PP y Cs”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios