Política

El PSOE-A busca poner orden en la carrera provincial por las listas del 28-A

  • La dirección regional señala la división interna de 'pedristas' en Granada "con varias propuestas sin la menor coordinación"

Imagen del mitin de este lunes en Granada Imagen del mitin de este lunes en Granada

Imagen del mitin de este lunes en Granada / Álex Cámara

El mensaje de unión que mandó el PSOE en su conjunto con el encuentro en Granada de Pedro Sánchez y Susana Díaz en el mitin que sirvió de lanzamiento de la precampaña no esconde que sigue habiendo flecos que cerrar de cara a la confección de las listas y que la dirección andaluza quiere que se tenga en cuenta la "voz de la militancia y de las estructuras provinciales".

Así lo han confirmado fuentes de la cúpula del PSOE-A, que esperan que no "haya imposiciones a las bravas" desde Ferraz que intenten "humillar lo que piensa la mayoría de la militancia andaluz".

Que es la manera de decir que la dirección regional quiere poner orden en esta carrera extraoficial de candidatos que se han postulado a través de las redes sociales como Emilia Morcillo, Chema Rueda y José Martínez Olmos en el caso de Granada y ubicar también en la parrilla de salida nombres que salgan desde Andalucía.

En concreto, desde el PSOE-A señalan que hay problemas de organización en el sector afín a Pedro Sánchez en provincias como Granada donde la división interna provoca que haya "varias propuestas diferentes sin la menor coordinación" en referencia a las personas que ya han presentado candidatura montando su propia campaña a través de comunicados dirigidos a los afiliados y simpatizantes socialistas.

Aunque, por el momento, en Granada no ha sonado el nombre de ningún ministro o políticos afines a Pedro Sánchez que pudiera aterrizar en esta provincia, sí es cierto que el actual presidente del Gobierno ha contado durante su estancia en La Moncloa con varios representantes granadinos.

Chema Rueda, José Martínez Olmos y Emilia Morcillo se han postulado a través de las redes sociales

Hay tres nombres que por su cargos en el Ejecutivo podrían tener encaje en las listas al Congreso y al Senado para las generales del próximo 28 de abril. Se trata de José Antonio Montilla (secretario de Estado de Relaciones con las Cortes), José Antonio Salas (trabajador del departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia) y María José Rienda (presidenta del Consejo Superior de Deportes).

A Montilla se le pudo ver este lunes en el mitin de Pedro Sánchez en la ciudad de la Alhambra y es de los tres granadinos próximos al Ejecutivo el que tiene un perfil más ajustado a la política que se desarrolla tanto en el Congreso como en las Cortes Generales.

En esta legislatura Carmen Calvo lo 'reclutó' para ser secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en un momento difícil para el constitucionalismo. Y además hace cuatro años Pedro Sánchez contó con el catedrático de la UGR para incluirlo en el equipo de expertos que se encargó de hacer una propuesta de reforma de la Carta Magna.

Tampoco hay que descartar de la ecuación a Elvira Ramón, que ha sido diputada en esta última legislatura y que a diferencia del otro congresista granadino del PSOE, Gregorio Cámara, no ha renunciado a estar en las listas para los comicios generales.

El procedimiento indica que la dirección provincial del PSOE entregará en los próximos días una lista a la regional toda vez que hayan votado las asambleas locales. Aunque el Comité Federal, o sea Pedro Sánchez, es el que tiene la última palabra sobre la nómina de candidatos.

Lo cual quiere decir que el ala pedrista parte con ventaja en esta batalla por las listas en la que el PSOE-A no quiere perder el pulso.3 Más información Página 22

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios