Elecciones

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral la entrega de viviendas en Santa Adela

  • El Ayuntamiento prepara alegaciones a la denuncia, que puede suspender el acto previsto para mañana

  • Los socialistas lo consideran un evento incompatible con la LOREG

El PSOE denuncia en la junta electoral la entrega de viviendas en Santa Adela El PSOE denuncia en la junta electoral la entrega de viviendas en Santa Adela

El PSOE denuncia en la junta electoral la entrega de viviendas en Santa Adela

El Ayuntamiento de Granada ha recibido hoy a las dos de la tarde una denuncia del PSOE provincial ante la Junta Electoral por el acto de entrega de viviendas a los vecinos de Santa Adela que se va a realizar mañana. Un acto que desde la semana pasada se estaba preparando con los vecinos y se había anunciado a los grupos municipales, han advertido desde el gobierno local, sorprendidos por la denuncia recibida, ante la que van a presentar alegaciones.

Según fuentes del gobierno local, todos los grupos sabían la fecha de entrega y este mismo lunes se convocó una junta de portavoces extraordinaria para explicar el procedimiento y el contenido del acto, ante lo que el PSOE municipal ya mostró la duda de que pudiera ir en contra de la ley electoral, la LOREG, que prohíbe inauguraciones o venta de logros antes de las elecciones.

El propio gobierno defiende que había preguntado a la junta electoral ante esas dudas sobre el acto, al que se ha invitado a las tres instituciones implicadas (Ayuntamiento, Junta y Gobierno central) y está acordada la presencia del alcalde, Luis Salvador, de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo y de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López-Calahorro, además de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Incluso estaba previsto acortar discursos y reducirlo a una bienvenida y "pequeña intervención para no hacer un acto electoral ya que los protagonistas son los vecinos", explican desde el Ayuntamiento. No estaba convocada tampoco la prensa.

Pero con esta denuncia el PSOE trata de impedir que desde Cs y PP se rentabilice políticamente la foto de entrega de las viviendas, aunque la presencia del alcalde y del secretario municipal es obligatoria por ley para la entrega de las mismas ya que se tiene que firmar la escritura y documento de compra-venta. Si prospera, habrá que buscar otra fórmula para la entrega de las viviendas o incluso retrasarla.

Ahora, el Ayuntamiento presentará mañana a primera hora sus alegaciones, basadas en que no es un acto electoral sino "un evento donde reunir a administraciones y todos los que han hecho posible la obra para acompañar a los vecinos". Además, pedirá diligencia en su posicionamiento y si obliga a suspenderlo habrá que buscar las alternativas, que podrían pasar por una entrega individual en la oficina de Santa Adela ya no está claro si mañana o habría que cambiar el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios