Municipal

Los vecinos de Santa Adela recibirán mañana las llaves de sus viviendas

  • El acto de entrega a los 117 propietarios será mañana a las 17:30 horas en el Centro Cívico del Zaidín 

Bloques de Santa Adela frente al nuevo edificio del barrio Bloques de Santa Adela frente al nuevo edificio del barrio

Bloques de Santa Adela frente al nuevo edificio del barrio / Carlos Gil

Por fin ha llegado el día. Tras dos años de obras los 117 vecinos de la nueva fase de Santa Adela recibirán mañana jueves las llaves de sus viviendas en un acto que se celebrará a las 17:30 horas en el Centro Cívico del Zaidín. Un acto de gran importancia para los vecinos, que han pasado dos años realojados o en casas de familiares a la espera de que, dentro del plan de intervención del barrio, sus viviendas se convirtieran en un nuevo bloque más moderno y actualizado.

La fecha de entrega de llaves ha sido comunicada en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, donde se dio un informe sobre las actuaciones llevadas a cabo durante este año.

Las obras de esta tercera fase comenzaron en septiembre de 2017 y terminaron en agosto de este año. Antes, en julio, se inscribió en el Registro de la Propiedad y se adjudicó a cada vecino su vivienda.

El 9 de agosto se firmó el final de la obra del edificio y el pasado 17 de septiembre el Ayuntamiento firmó el acta de recepción del edificio una vez que se habían hecho unas últimas modificaciones técnicas detectadas tras el fin de la obra.

El pasado 26 de septiembre se constituyó la comunidad de propietarios con los 117 vecinos presentes, según informó ayer el Ayuntamiento, y el 1 de octubre se visitaron las viviendas con todos los vecinos.Ya el 2 de octubre se concedió la licencia de primera ocupación y el 8 de este mismo mes se otorgó la calificación definitiva de viviendas protegidas en régimen especial.

Para la entrega de llaves se han elaborado las 117 actas de entrega de la posesión y las llaves y en la semana del 3 al 22 de octubre se firmaron los documentos con los vecinos.  Tras la entrega de llaves, los vecinos podrán mudarse a partir del viernes, 18 de octubre.

Además, según el informe municipal, se ha realizado la valoración de los inmuebles resultantes y se ha remitido a la Consejería de Fomento dando traslado de las peticiones vecinales para su enajenación.También se están tramitando las bajas y altas de suministros (luz y agua) de los vecinos y la regularización de las direcciones postales nuevas de los propietarios.

Por otro lado, se están manteniendo reuniones con los vecinos para la organización de la comunidad con el equipo socio-educativo y el administrador de fincas y analizando las necesidades de financiación de acuerdo con los niveles de ejecución de los contratos.

En paralelo, y una vez terminada esta fase, ya se trabaja en el proyecto de la siguiente. En mayo de este año el anterior equipo de gobierno remitió un escrito a la Junta de Andalucía para dejar comprometida la siguiente fase y según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Luis González, los últimos días de septiembre se reiteró esa petición para poder seguir con el programa de regeneración urbana y renovación de Santa Adela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios