Granada

El PSOE denuncia recortes de más del 80% en inversiones en las playas de Granada

El grupo parlamentario socialista denunció ayer que el Gobierno del PP ha recortado en más de un 80% las inversiones en las playas granadinas y la discriminación que esto supone respecto al resto del litoral andaluz. La diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, afirmó que desde que el PP llegó al Gobierno sólo se han invertido 140.000 euros de media anual en las playas de la costa granadina.

"La cifra es claramente insuficiente si la comparamos con los 1,6 millones de euros que invertimos los socialistas en el año 2011", precisó.

Según la diputada, el Gobierno no sólo ha recortado los fondos destinados a la mejora de las playas sino que ni siquiera ejecuta las cantidades presupuestadas.

"Los recortes son generalizados en todo el litoral andaluz, pero en Granada las inversiones son ridículas", ha señalado Ramón. El litoral granadino recibe 7,6 veces menos inversión que Málaga, 3,6 veces menos que Almería y 3 veces menos que Cádiz, según los datos facilitados por el propio Gobierno en respuesta parlamentaria. La representante del PSOE ha subrayado que el litoral granadino es el que menos inversión recibe de Andalucía, después de Huelva, y el tercero de España. "Es inadmisible la marginación inversora que está sufriendo la provincia en materia de playas", agregó Ramón, para quien la falta de inversión en el litoral pone en riesgo puestos de trabajo y de ingresos para la costa.

Para la diputada, las ridículas cantidades que viene invirtiendo el Gobierno del PP en las playas de la provincia no permite mantenerlas en condiciones óptimas para atraer turistas. Ramón anunció que su grupo presentará iniciativas en el Congreso para reclamar las inversiones necesarias que permitan acondicionar las playas de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios