Municipal

El PSOE lamenta el retroceso de la igualdad a las "cavernas" con el bipartito

  • La concejal Ana Muñoz asegura que el poder de Vox sobre el gobierno de PP y Cs está afectando a estas políticas

El PSOE lamenta el retroceso de la igualdad a las "cavernas" con el bipartito El PSOE lamenta el retroceso de la igualdad a las "cavernas" con el bipartito

El PSOE lamenta el retroceso de la igualdad a las "cavernas" con el bipartito

El PSOE ha lamentado hoy que el Ayuntamiento de Granada haya retrocedido en materia de igualdad desde que en junio de 2019 accediera al gobierno el bipartito entre PP y Cs. Según la concejal socialista Ana Muñoz, en vísperas del 8-M hay que seguir reivindicando ya que no es una fecha para celebrar nada debido a que siguen existiendo muchas diferencias entre hombres y mujeres.

Y en el Ayuntamiento también. Según la concejal en los 9 meses de gobierno del bipartito la valoración "no es buena" frente a la época socialista, en la que las políticas de igualdad estaban en el "centro" de las políticas municipales. "El área de Igualdad ha vuelto a las cavernas, a estar recluida en una macroárea que sufre incluso merma de personal", ha dicho Muñoz, que culpa en exclusiva al alcalde, Luis Salvador, "que para no molestar a su socio es el único culpable de la situación ya que ha relegado las políticas de igualdad".

Según el PSOE ellos dejaron dos herramientas importantes y pioneras en metodología y resultados como son el V Plan de Igualdad y el Plan de Igualdad de Empresa. "Nueve meses después, decisiones ideológicas afectan como dardos a la línea de flotación de estas políticas".

Por ejemplo, el Plan de Igualdad de Empresa se tiene que evaluar cada año y en abril se cumple el plazo. Muñoz ha hablado también de la brecha salarial existente en el Ayuntamiento tanto en funcionarios como en directivos.

También se ha referido a la falta de declaración institucional contra la violencia de género para el próximo 8-M tras el voto en contra en el pasado pleno de Vox. "Da pena que el alcalde, en lugar de reprochar y evidenciar esa actitud y de decir que con la violencia de género no se juega, no dice nada", lamenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios