Crisis del Ayuntamiento de Granada

El PSOE pide “lealtad a todos los grupos” para que no se repita el “pacto de los trapos sucios”

  • La viceportavoz socialista, Raquel Ruz insiste en que “el pleno de investidura se celebre lo antes posible”

la viceportavoz del grupo municipal del PSOE, Raquel Ruz

la viceportavoz del grupo municipal del PSOE, Raquel Ruz / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha anunciado que “estaban esperando este momento después de 21 días” y ha pedido celeridad en la celebración del pleno de investidura y “lealtad” a todos los partidos políticos para que no se repita “el pacto de los trapos sucios”, sino que gobierne la lista más votada con el candidato Paco Cuenca a la cabeza.

Tras el anuncio de la baja voluntaria del alcalde de Granada, Luis Salvador, como primer edil del Ayuntamiento de Granada y presidente de la corporación, la reacción del PSOE no se hizo esperar, ya que se coloca como máximo aspirante a la alcaldía.

Así as cosas, Raquel Ruz ha reseñado que están esperando “que el pleno de investidura sea lo antes posible, nuestra finalidad es rescatar Granada, con vocación de servicio público y con valentía, como demostramos desde el año 2016, con Paco Cuenca a la cabeza”.

En este sentido, aunque el que ya será alcalde en funciones, José Antonio Huertas, tendrá un máximo 10 días para convocar el pleno de investidura, después del pleno extraordinario de Luis Salvador que se celebrará mañana, la socialista ha insistido en que “el pleno se celebre lo antes posible”.

Asimismo, Ruz, ha subrayado que "hora mismo no hay acuerdo con ningún partido, ni si quiera con Ciudadanos, pero lo normal es que en el pleno de investidura lo más normal es que salga elegido Paco Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios