El PSOE municipal anuncia una reorganización antes de verano

Los resultados obtenidos por los socialistas en las pasadas elecciones y la marcha de César Girón a Price Waterhouse propicia cambios profundos en la agrupación

César Girón, Juan López Domech y Javier Torres Vela, en la Plaza del Carmen, de camino hacia el Ayuntamiento de Granada.
C. Rodríguez / Granada

13 de marzo 2008 - 01:00

El grupo municipal socialista sufrirá una "profunda reorganización" antes de las vacaciones de verano. Los resultados obtenidos en las pasadas elecciones y la marcha de César Girón a la consultora Price Waterhouse han hecho que el PSOE de la capital se siente, recapacite y comience a tomar decisiones como la del inminente cambio en la estrategia organizativa y de gestión. Así lo anunció su portavoz, Javier Torres Vela, quien a la vez, manifestó, que esta reorganización del grupo el único objetivo que tiene es "romper con la hegemonía del Partido Popular en Granada".

Los socialistas granadinos de la capital mantuvieron una reunión el pasado martes. En ella se analizaron los votos obtenidos por el grupo. "Unos datos que evidencian que el PSOE tiene un problema en la capital. Un problema que no viene de estas elecciones, ni de las anteriores, sino de todo un ciclo político", apuntó el portavoz.

Torres Vela reconoció la fortaleza del PP en Granada pero apeló a la confianza que tiene en ver a una ciudad "gobernada desde la izquierda" para mantener la regeneración política que tienen prevista para antes del verano. Y es que aunque el PP ha ganado en la mayoría de los distritos de Granada en uno de sus feudos más arraigados, como Ronda, "el PSOE ha sido dónde ha experimentado una subida mayor y esto da confianza para conseguir nuevas metas".

El grupo socialista considera que Granada -capital y provincia- es un objetivo posible y es por eso por lo que se elaborará el plan 2008-2011 que rompa el poder político y social del PP y les haga ganar las elecciones municipales.

De este plan, el único miembro que no entrará en la nueva organización socialista será César Girón, que ayer hizo pública su intención de renunciar a su acta de concejal en el próximo pleno municipal. Girón, edil encargado de Patrimonio del PSOE, abandona el Consistorio y se traslada a la sede sevillana de la consultora Price Waterhouse.

En su despedida pública, César Girón manifestó que marcharse ha sido una de las decisiones más difíciles" de su vida por su "especial vocación" por Granada. Pero afirmó que la oferta "irrechazable" de la firma de abogados constituye un "reto apasionante" al que no quiere renunciar.

Su marcha de la concejalía, que será ocupada por la socialista Virginia Martínez, no implica que deje la política. Girón manifestó que seguirá trabajando por los proyectos de la ciudad en las filas de su partido, entre ellos, y especialmente, por el proyecto de la conmemoración del Milenio de Granada 1013-2013, del que dijo: "me siento uno de sus padres y promotores".

En su despedida ante los medios el concejal contó con la presencia de parte de su equipo de trabajo al que Girón dedicó agradecidas palabras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último