Elecciones

El PSOE defiende que su campaña ha respondido a los "problemas y expectativas de Granada"

Carmen Calvo y Pepe Entrena, en la plaza Mariana Pineda

Carmen Calvo y Pepe Entrena, en la plaza Mariana Pineda / G. H.

El PSOE de Granada inició el último día de campaña pidiendo el voto a su formación "mayoritariamente" ya que es el "único partido que aporta solidez y avance a España y a Granada frente a una derecha que pretende doblegarla". Los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Carmen Calvo y Pepe Entrena han buscado el sufragio de los granadinos en un "espacio simbólico" como la plaza de Mariana Pineda de la capital, donde han "defendido un país igualitario y diverso, que pertenece a Europa y que posee una de las grandes democracias del mundo".

El voto al PSOE, según ha subrayado Calvo, es el "único eficiente y que para a las derechas. En la provincia de Granada es el único voto que de verdad consigue que Abascal no sea vicepresidente del Gobierno, algo que no solamente sería terrible para nuestros derechos y libertades, sino también para la modernidad de España y para su prestigio internacional"

"Granada lo tiene casi todo, nos falta continuar el camino y ese camino no se puede parar a partir del 24 de julio. Mucho menos cuando lo que tenemos delante es una derecha que no acaba de entender España y que este país va por delante de sus ideas", ha expuesto.

Tras lamentar que el PP haya sido el único partido de derechas europeo que no haya puesto límite a la ultraderecha, Calvo ha destacado que el PSOE ha hecho una campaña que "tenía que ver con los problemas de Granada y sus expectativas. Y no solamente con todo lo que hemos hecho, con todo lo que está en marcha, sino también con el paso adelante que tenemos que dar".

En ese contexto, ha remarcado que Granada "tiene ante sí una oportunidad extraordinaria para que Europa la vea de capital cultural de todos los europeos en 2031, la celebración del quinto centenario de vida de la Universidad de Granada y algunos proyectos que serán costosos y lentos y que hay que sacar adelante".

Así, ha aludido a la recuperación de la Azucarera de San Isidro en Bobadilla, para convertirlo en nuevo campus de la UGR y su conexión con la Vega y la ciudad, o esa infraestructura que "representa la modernidad del presente como es el acelerador de partículas, el gran proyecto que tiene el mundo a partir de la ciencia europea para encontrar energías limpias que este país va a necesitar así como el mundo en su conjunto".

"Granada es la historia que nos ayuda a vestirnos de largo delante de España pero es también lo más importante de Europa que es el proyecto científico de los socialistas en España, y lo tenemos aquí".

Calvo ha animado a la participación el 23J y ha confiado en que la ciudadanía entienda la importancia de sostener la democracia. "Hemos hecho una campaña de la que nos gustan, nos hemos peinado el territorio y hemos estado en todos los rincones de la provincia porque queríamos que fuera una campaña de rendir cuentas, de realismo, de lo que hemos vivido y hemos hecho y de saber que el futuro nos lo ganamos dándole seriedad a la política y consistencia de verdad a lo que mejora cada día nuestras vidas y a nuestro país en Europa y en el mundo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada y candidato al Senado, Pepe Entrena, ha animado a la ciudadanía que "se vuelque mayoritariamente este domingo votando al PSOE, un partido que da solidez y avances al país y provincia".

“Somos el único partido que ha realizado un programa electoral con 52 medidas para Granada, dirigido a culminar sus infraestructuras, afrontar retos de futuro y avanzar en derechos, ciencia y en aquellas políticas que hacen que la sociedad mejore y progrese", ha dicho.

Tras mostrar su satisfacción por la intensa campaña electoral realizada por su formación, Entrena ha pedido el voto para el PSOE “puesto que el 23J nos estamos jugando cosas de verdad.

Junto a miembros de la candidatura, ha pedido el voto para q ganen las mujeres y pierda el machismo y se imponga la verdad frente a la mentira, una forma de hacer política que no compartimos.

Para Entrena hay más motivos: votar al PSOE es la opción para que gane la ciencia -y proyectos relevantes como el Acelerador de partículas-, frente al negacionismo; que gane el respeto frente al odio y la radicalidad.

Un momento en el que ha reconocido que, a su juicio, es increíble que en pleno siglo XXI, y por eso estamos en la plaza Mariana Pineda, tengamos que reivindicar que se imponga la libertad que tiene la gente de ser libre, frente al fascismo u otras formas de censura. "Por eso también queremos que la gente vote a la cultura con mayúscula que el PSOE defiende", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios