Municipal

El PSOE tilda de "ridículo" el plan turístico de máquinas de sonidos y olores en el Albaicín

  • Critica que se quiera convertir el barrio en un parque temático

El PSOE tilda de "ridículo" el plan turístico de máquinas de sonidos y olores en el Albaicín El PSOE tilda de "ridículo" el plan turístico de máquinas de sonidos y olores en el Albaicín

El PSOE tilda de "ridículo" el plan turístico de máquinas de sonidos y olores en el Albaicín

El concejal del PSOE y representante en la Junta Municipal de Distrito Albaicín, Jacobo Calvo, ha tildado de “ridículos y sorprendentes” los planes de Ciudadanos y PP en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Granada para impulsar el turismo en barrios tan sensibles y protegidos como el Albaicín y el Sacromonte con la instalación de unas máquinas que reproduzca el sonido de los pájaros autóctonos y los olores característicos en los principales miradores de la zona”.

Para el socialista, “la iniciativa denota el absurdo en el que está inmersa la derecha en el Gobierno Andaluz, quien apuesta por convertir el barrio en un parque temático con máquinas, en vez de incentivar políticas de conservación y de movilidad sostenible a fin de no tener que reproducir nada de manera artificial”.

Calvo se ha hecho eco del malestar de los vecinos del barrio, quienes han acogido la noticia con incredulidad y sorpresa, dado que “no entienden esta propuesta con las necesidades tan imperiosas que tiene el barrio en aspectos tan importantes como son la conservación y la rehabilitación de edificios y entornos protegidos”. Al respecto, el edil se ha preguntado si la derecha “tienen también previsto cambiar a los vecinos del barrio por maniquíes, para que los turistas pueda disfrutar de ellos”.

El socialista ha señalado el desconocimiento y la fatal de sensibilidad de los gobiernos de la derecha tanto en la Junta como en el Ayuntamiento, “más aún, después de la experiencia que se ha vivido en el barrio durante el confinamiento, con una contaminación casi nula, que nos arroja el camino que debemos seguir”. En este sentido, el edil ha lamentado también “el desconocimiento por parte del equipo de Salvador de los planes de conservación que se están impulsando en otras ciudades similares con excelente resultados”.

Para Calvo, “decir que las máquinas van a reducir la masificación de turistas en el Albaicín en una absoluta tontería, que pone de manifiesto esa política del absurdo con grandes proyectos y promesas que representan Luis Salvador y Sebastián Pérez, y que todavía estamos expectantes a ver cómo materializan”.

El socialista se ha quejado además de al falta de sensibilidad del actual gobierno de la Derecha, quien “no atiende a las demandas de los vecinos de la zona, quienes llevan semanas denunciando botellones y concentraciones descontroladas en los principales miradores del barrio, con presencia ridícula de la policía”.

En este sentido, el edil ha insistido a PP y CS que “cuiden y mimen los miradores del Albaicín con presencia policial y control, antes de anunciar y hacer el ridículo con propuestas sorprendentes como la que nos hemos encontrado este fin de semana”. Al respecto, ha vuelto ha criticar las intenciones de dejar de la derecha de dejar el barrio sin “transporte público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios