Crisis del Ayuntamiento de Granada

El PSOE da un ultimátum de 72 horas a Luis Salvador para dimitir como alcalde de Granada antes de la moción de censura

  • Paco Cuenca asegura que ya han “preparado un documento con la firma de los diez concejales socialistas, necesitamos cuatro firmas más”

Paco Cuenca muestra la propuesta de la moción de censura con la firma de los 10 ediles socialistas

Paco Cuenca muestra la propuesta de la moción de censura con la firma de los 10 ediles socialistas / Román Callejón (Granada)

Después de una semana y un día de movimientos en los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada, porque la ciudad ha estado gobernada por un alcalde y un concejal, se han planteado diversos escenarios políticos, desde la continuidad del actual alcalde, hasta la dimisión, pasando por la disolución legal del Ayuntamiento. Ahora toma cuerpo la salida que ya sacó Sebastián Pérez a la palestra: la moción de censura del PSOE.

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Granada al completo ha comparecido en sala de prensa para plantarse y dar un ultimátum. Su portavoz, Paco Cuenca, ha sido tajante: “Si el alcalde de Granada no dimite en 72 horas, el grupo socialista iniciará los contactos con todos los grupos municipales que quieran rescatar esta ciudad”.

En este sentido, Paco Cuenca fue claro: “Hoy reiteramos que el señor Salvador debe dimitir y realizar un pleno constitutivo de un nuevo equipo de gobierno. Llegados a este punto, lo que vamos a hacer es establecer 72 horas para que el señor salvador de un paso atrás, dimita y permita la constitución un nuevo equipo de gobierno. Si pasadas estas 72 horas no dimite, el grupo socialista iniciará los contactos con todos los grupos municipales que quieran rescatar esta ciudad”.

Para ello, Paco Cuenca mostró una copia impresa de la propuesta de moción de censura que ya tiene preparada el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada y que ya se encuentra firmado por los diez concejales socialistas, donde está también impresos los nombres del resto de concejales con el hueco en blanco correspondiente para ubicar su firma.

El motivo por el que se dan 72 horas, según el portavoz socialista, es el de poder constituir un nuevo gobierno lo antes posible: “Damos 72 horas porque es la fórmula para salir de este atolladero. Si hoy dimite el señor Salvador, en no más de 10 días existiría un nuevo gobierno y una nueva esperanza para los granadinos”.

En este sentido, Paco Cuenca reseñó que "las rondas de contactos comenzarán con el Partido Popular y seguirán con Podemos-IU" para evitar romper el pacto antitransfuguismo, aunque no se cierran a hablar con nadie, incluso con los no adscritos. Sí que que el socialista descartó cualquier pacto con Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios