Paco Cuenca pone en marcha los "cien días del cambio"

El candidato socialista emplaza al alcalde a debatir sobre los grandes problemas de la ciudad y no llevar la campaña al ámbito nacional con Zapatero, Arenas y Rajoy

Cuenca aseguró que compatibilizará su candidatura con el cargo de delegado de Innovación "mientras el cuerpo, la cabeza y el impulso se mantenga".
Elena Llompart / Granada

15 de febrero 2011 - 01:00

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada centró ayer el debate en el ámbito de lo local y tras un fin de semana en el que la precampaña para las municipales ha tomado impulso -pasando, incluso, por los temas nacionales- rehusó hablar de Zapatero, de Arenas, de Rajoy e incluso de listas y candidatos. Y eso que Paco Cuenca presentaba a los miembros de su candidatura. Prefirió, no obstante, hablar de "los temas que preocupan a los granadinos", de "oportunidades", "valor" y "confianza".

"Es el momento de una rebelión cívica. Quiero que tomemos la calle, participemos y opinemos. Frente al victimismo y la tristeza, hace falta confianza; frente a ese derrotismo y ese 'no se puede', nosotros tenemos que aportar ideas e ilusión. Frente a la bronca, diálogo. Eso es lo que yo vengo a traer a Granada. Y esos son los marcos generales de nuestro trabajo", aseguró el socialista.

A "cien días del cambio", Cuenca aseguró haberse reunido ya con más de 4.000 granadinos, colectivos, entidades y miembros del tejido productivo para abordar, entre otros asuntos, la recuperación del equilibrio territorial, ya que, a su juicio, "en la ciudad hay zonas degradadas y abandonadas por el Ayuntamiento, que está generando tremendas desigualdades entre unos barrios y otros". Por ello, garantizó la puesta en marcha de planes específicos para cada zona, "situando el Ayuntamiento en el centro de cada barrio".

En su opinión, Granada "necesita ideas" y hay que "impulsar el liderazgo en determinados ámbitos". Así lo hizo el pasado domingo en Sevilla, cuando durante la convención de alcaldes socialistas presentó a Rubalcaba el proyecto GranadaSalud. Y así lo hace, según explicó, en el marco de los ámbitos productivos, ya que mantiene reuniones estoy con pequeñas empresas, comerciantes y con autónomos que "quieren ideas, impulso y que se les facilite su desarrollo económico". Y es que, según dijo, "es la época de situar a Granada donde le corresponde".

El todavía delegado de Innovación aseguró que tanto él como su equipo impulsarán el comercio, el turismo y los servicios "de la mano de otras administraciones". "Nos sentaremos para buscar puntos de encuentro y no dilapidar lo que funciona, como Cetursa, un proyecto al que el PP siempre le está poniendo pegas", valoró.

Así, insistió en la necesidad de "tirar de las oportunidades que tiene esta ciudad" y en lo que, bajo su punto de vista, es más importante, "trasladar la confianza de ese cambio que se producirá en cien días".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último