Covid-19

Padul pide a la Junta que le aclare los datos de coronavirus ante el incremento de contagios

  • Manuel Villena solicita que "si existe una información relevante sobre la proliferación de casos" les sea comunicada

  • Preocupan los casos detectados entre el profesorado y el alumnado de los centros educativos de la localidad

Uno de los centros educativos de Padul Uno de los centros educativos de Padul

Uno de los centros educativos de Padul / G. H.

El alcalde de Padul, Manuel Villena (PSOE), ha pedido mediante una carta al delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada que les informe sobre la situación real del coronavirus en la población ya que "solo tenemos constancia de la estadística por el portal web", y que este aporta "cifras difíciles de interpretar". Ante las dudas generadas por esto, el regidor ha pedido la realización de test y reforzar las tareas de rastreo.

En la carta publicada en la red social Facebook, Villena pide que a Salud que "si existe alguna información sobre la proliferación de casos en nuestro municipio que sea relevante o deba ser conocida por este Ayuntamiento, sea manifestada por los cauces pertinentes".

Además, ha pedido que se refuerce "en nuestra zona" al personal de rastreo del Centro de Salud y también el destinado a realizar test "para así actuar en el menor tiempo posible e ir acotando posibles focos de contagio", dice la carta.

Villena basa su petición en el "malestar" que algunos vecinos han manifestado al Consistorio por la tardanza "en realizar los rastreos" de los casos que se están produciendo, y además "la espera para realizar test también se está demorando más allá de tres días en algunos casos".

El Ayuntamiento ha observado que "en los últimos diez días" se ha producido un "aumento considerable" de casos de coronavirus en Padul, apreciación que basan en los datos ofrecidos por la Junta en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

"Nuestra preocupación es máxima pues además han aparecido casos entre el personal y alumnado de los centros educativos con la consiguiente alarma suscitada ante el temor de nuevos contagios", añade la misiva remitida a Indalecio Sánchez-Montesinos.

Padul, de 8.420 vecinos, presenta una tasa de incidencia de 332,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En términos reales, son 28 contagios en las últimas dos semanas, de los que 20 se han producido en la última. En toda la pandemia se han detectado 67 casos en Padul, de los que 30 se han curado y 2 han fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios