Padul recibe a una veintena de voluntarios para estudiar a las aves

En el humedal se aprende a anillar a los pájaros para así conocer su migración

Redacción / Granada

15 de agosto 2010 - 01:00

Una veintena de voluntarios ambientales de siete comunidades autónomas estudiarán hasta el próximo 27 de agosto el fenómeno migratorio de las distintas especies de aves que pasan en verano por el humedal de Padul.

Durante la inauguración de este campo de trabajo, que también incluirá visitas socioculturales a Padul, se ha llevado a cabo una demostración en la que expertos han anillado algún ave migratoria. "Han venido desde las distintas comunidades autónomas con el ánimo de echar una mano en este trabajo que venimos haciendo durante años", afirma el director técnico del campo, Juan Manuel Rivas. Los voluntarios desarrollarán sus trabajos durante trece días en una zona concreta del humedal de Padul, donde se encuentra la estación de anillamiento.

Mediante técnicas científicas como el mencionado anillamiento, los 22 participantes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, aprenderán a diferenciar especies del tipo carricero común y tordal, carricerín cejudo, carricerín común, ruiseñor bastardo y golondrina común, entre otras, según informó el Instituto Andaluz de la Juventud, que organiza la actividad. El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, explicó que hay "aves que vienen de Noruega, pasan por la laguna y se aprovisionan de mosquitos para tener grasa, así siguen volando hasta países africanos, como por ejemplo, Nigeria".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último