Solidaridad

Panettones solidarios para las personas con menos recursos en Granada

Imagen de archivo de un panettone

Imagen de archivo de un panettone / G. H. (Granada)

La Navidad es tiempo de magia y de solidaridad, de mirar al de al lado y mostrar también el lado más humano. Esta Navidad 100 personas y familias en situación de vulnerabilidad de Granada van a recibir una dulce donación gracias al Hospital de la Orden de San Juan de Dios de Granada, que repartirá panettones 'solidarios' entre todos los usuarios de su comedor social. 

Los panettones navideños han sido elaborados por el prestigioso pastelero Oriol Balaguer, ganador del II Concurso a mejor Panettone Artesano de España y reciente Premio Pierre Gagnaire, que reconoce su trayectoria, trabajo y esfuerzo en el sector. Con esta acción, se busca compartir un detalle especial más allá de las donaciones de alimentos, centradas en productos de primera necesidad, en estas fechas tan señaladas.

La donación de estos dulces navideños ha llegado a través de la compañía de servicio de alimentos y bebidas Compass Group España, a través de sus marcas especializadas Medirest, Eurest y Scolarest, dentro de la iniciativa Grow Food Banks. El hospital granadino lleva años ligado a Compass Group en diversas iniciativas.

Esta es la tercera edición de la iniciativa Panettone Solidario, que en este 2022 se desarrolla en seis centros de distintas ciudades de España, entre las que se encuentra Granada, y en total se repartirán 800 unidades de este dulce típico de estas fechas.

En todas las ciudades han participado miembros de la dirección de Compass Group España para manifestar su apoyo al proyecto en estas fechas tan señaladas, además de un gran número de empleados, mostrando así su compromiso y sensibilidad ante el entorno social que les rodea.

El objetivo es endulzar la Navidad de familias vulnerables con pocos recursos y acercar el espíritu navideño a los más pequeños que atraviesan situaciones complicadas.

El chef Oriol Balaguer se ha mostrado muy agradecido de colaborar otro año más en esta entrega de panettones solidario. "Para mí es un honor. Vivir es compartir y poder generar sonrisas a estas familias con mi trabajo es muy gratificante".

Por su parte, el director general de Compass Group Iberia, Fernando Pascual, ha destacado que este año "más que nunca tenemos que ayudar a los bancos de alimentos y con la entrega de nuestro ya habitual Panettone Solidario queremos que las personas que atienden estas asociaciones tengan un detalle especial por estas fechas. Además, hay que agradecer la labor que desempeñan estas entidades y nuestros equipos para hacer posible esta iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios