Granada | Crisis del Covid-19

El Parque de las Ciencias y el Centro Lorca cierran sus instalaciones por el coronavirus

  • Los dos espacios culturales suspenden toda actividad hasta nuevo aviso ante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus

El Parque de las Ciencias cerrará sus instalaciones. El Parque de las Ciencias cerrará sus instalaciones.

El Parque de las Ciencias cerrará sus instalaciones. / Carlos Gil

La actividad cultural en Granada se ha paralizado casi en su totalidad tras la confirmación de numerosos casos de coronavirus. Conciertos, obras de teatro, jornadas, presentaciones de libros y eventos importantes como la Feria del Libro se han pospuesto. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ordenó ayer el cierre de museos, teatros, bibliotecas y centros de documentación debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

El Parque de las Ciencias cierra desde hoy todas sus instalaciones y suspende la actividad ante "la actual situación de emergencia sanitaria ocasionada por virus", explican en un comunicado. El museo se suma así a las recomendaciones nacionales y regionales y sigue la norma aprobada por la Junta del cierre de todos los museos dependientes de esta administración. El protocolo de actuación, señalan, "se irá modificando de acuerdo con las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias".

El Parque de las Ciencias garantiza que actuará "en todo momento con plena responsabilidad, acatando las decisiones que se adopten coordinadamente por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Salud y Familia para garantizar la salud pública y evitar la propagación del coronavirus", reza la nota.

El Centro Lorca también se mantendrá cerrado desde hoy al público para "evitar la propagación del virus, suspendiendo sus actividades culturales hasta nuevo aviso", avisan en un comunicado. El Consorcio Lorca ruega al público que "sigan las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Los dos espacios no son los únicos cerrados: los museos dependientes de la Diputación (Centro José Guerrero, Casa Museo Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, Palacio de los Condes de Gabia) echarán el cierre durante 15 días. El Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Alhambra y la Casa de los Tiros también suspenden su actividad.

Mientras, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha suspendido las actividades en espacios municipales como el auditorio Manuel de Falla -los conciertos de la OCG-, la Huerta de San Vicente y la Casa Museo Manuel de Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios