Parten desde Granada dos nuevos camiones con ayuda humanitaria hacia Ucrania
Guerra en Ucrania
La Asociación de Guardias Civiles Solidarios llevarán el convoy hasta las localidades de Polonia que hacen frontera con la zona de guerra
La Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) ha enviado dos nuevos camiones de ayuda humanitaria con destino a las ciudades polacas que hacen frontera con Ucrania. La salida se ha realizado pasado el mediodía de este lunes desde Granada. La Operación Trizub tiene preparados diez transportes, que a día de ayer conforman el convoy solidario más grande de España.
La semana pasada ya salieron dos camiones desde Granada con dirección a la base logística de Castillo Trans, en Alicante.
De esta manera se finaliza con el envío de los cuatro camiones de ayuda que parten desde Granada y que tienen como objetivo formar parte del gran convoy de ayuda con destino a diferentes puntos de Polonia.
La Asociación de Guardias Civiles Solidarios lleva trabajando en esta campaña algo más de dos semanas. Su objetivo es llevar la ayuda por carretera en un convoy formado por diez camiones y dos vehículos de apoyo, en el que viajan guardias civiles pertenecientes a la Asociación, usando su tiempo de vacaciones, con el objetivo de asegurar que la ayuda humanitaria llega a su destino y certificar su entrega.
"Nos jugamos mucho porque llevamos miles de cajas que contienen ilusiones y solidaridad, y deben de llegar a su destino cueste lo que cueste, porque muchas personas, entidades, asociaciones e instituciones nos han encomendado esta nueva misión y así lo vamos a hacer", exponen desde la AGCS.
El objetivo principal de la ayuda humanitaria es "llegar hasta las zonas donde cientos de miles de personas, se están refugiando de la guerra y entregarles ayuda de primera necesidad, como ropa, calzado, material sanitario, alimentos, material de higiene y otros de primera necesidad, parte de ellos también abastecerán a la población de Ucrania que lo pueda necesitar en la zona de la invasión".
La campaña, que se ha desarrollado en su primera fase en diversos lugares de España, como Alicante, Valencia, Granada, Almería, Sevilla o Murcia, con la colaboración de diferentes entidades, se espera que sea el mayor convoy de ayuda humanitaria enviado desde una organización sin ánimo de lucro.
Tras la salida de los dos camiones, se abrirá la Fase número 3 de la campaña, en la que se irá organizando y perfilando el viaje, las autorizaciones y el propio envío de la ayuda.
La empresa Alicantina de transporte por carretera Castillo Trans se está encargando de unificar todas las recogidas e ir construyendo el convoy para tener salida el día 21 de marzo.
Los Guardias Civiles Solidarios actúan en cualquier tipo de emergencia nacional e internacional y tienen una amplia experiencia en este tipo de operaciones. Su red de colaboradores, apoyados por la ciudadanía, hacen que sean efectivos en muy poco tiempo, siendo su principal objetivo la infancia necesitada. Hasta el momento han realizado 396 campañas de ayuda y han repartido mas de 410 toneladas de enseres de primera necesidad.
Siguen abiertas varias formas de colaboración, ya del tipo económico en esta segunda y tercera fase que se pueden encontrar en el siguiente enlace, pues tendrán que hacer frente a numerosos gastos.
No hay comentarios