Sucesos

Pasa a disposición judicial el detenido por apuñalar a un vigilante de seguridad en el Corpus

  • Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves 20 de junio en una de las casetas de discoteca

Momento de los hechos, la madrugada del jueves 20 de junio, en el recinto ferial del Corpus. Momento de los hechos, la madrugada del jueves 20 de junio, en el recinto ferial del Corpus.

Momento de los hechos, la madrugada del jueves 20 de junio, en el recinto ferial del Corpus. / N. G. M.

El detenido por apuñalar a un vigilante de seguridad en una caseta del Corpus ya ha pasado a disposición judicial. Así lo han indicado fuentes de la Policía Nacional a Granada Hoy, después de que el presunto autor de los hechos fuese arrestado la tarde del pasado lunes.

Como ya avanzó este diario, los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco de la mañana del pasado jueves 20 de junio a la entrada de una de las casetas habilitada como discoteca. El vigilante de seguridad prohibió la entrada a un grupo de unas tres personas, tras lo que una de ellas -el detenido- sacó una navaja y le propinó varias puñaladas en el muslo, afectando una de ellas a la arteria femoral.

Esta herida fue la que provocó que el guardia de seguridad perdiera gran cantidad de sangre, pero la rápida intervención de los efectivos sanitarios y de los agentes de Policía Local y Policía Nacional desplazados hasta el lugar, consiguió detener la hemorragia.

Tras ello, se personaron en el lugar efectivos del 061, que continuaron con la asistencia médica in situ, con la práctica de un masaje de reanimación cardiopulmonar con el fin de reanimar a la víctima para que así pudiera ser trasladada hasta el hospital, algo que se logró al filo de las seis de la mañana.

Herido grave tras ser apuñalado en una caseta en el Recinto Ferial del Corpus de Granada

Una vez llevada al Hospital del PTS, la víctima fue sometida a una intervenció quirúrgica que duró más de tres horas y, a día de hoy, continúa evolucionando de forma favorable, ya en planta, pese a que en un principio incluso llegó a temerse por su vida, debido al daño propiciado por la puñalada que le alcanzó la femoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios