Patrimonio respalda el proyecto de la Casa de las Chirimías Los Verdes propone medidas para crear 70.000 puestos de trabajo

Se pretende utilizar la casa como elemento turístico y cultural para el visitanteEl partido cree que la política debe buscar la reconciliación entre sociedad y naturaleza

Efe/ Granada / Efe / Granada

01 de mayo 2009 - 01:00

La Comisión Provincial de Patrimonio ha tomado en consideración el proyecto para recrear el uso originario de la Casa de las Chirimías, pero ha pedido al Ayuntamiento y a la Delegación de Turismo de la Junta que lo perfilen y documenten más a fin de que sea lo más acorde y respetuoso posible con el entorno. La Comisión Provincial de Patrimonio reunida ayer, dio el visto bueno a la iniciativa, aunque no dio del todo la aprobación al no contar con un proyecto ejecutivo.

El edificio construido en el siglo XVIII, usado en aquella época de mirador y para ver festejos, se ha calificado de Excelencia Turística de Granada. Se ha pedido al Ayuntamiento y la Delegación de Turismo de la Junta que se adapte lo más posible al entorno, ya que está ubicado en el Paseo de los Tristes y a espaldas de la Alhambra, recreando y siendo fiel a aspectos de aquella época. Con esta iniciativa se pretende utilizar la casa, como edificio abierto al visitante, así como de prestación informativa al turista y cultural.

Los Verdes presentó ayer en Granada sus propuestas de economía ecológica, que permitirían crear hasta 70.000 puestos de trabajo estables en la provincia y que se apoyan en la creación de un modelo energético renovable.

Así lo explicaron ayer el portavoz andaluz de la formación, Andrés Sánchez, y el provincial de Granada, Mario Ortega. Sánchez aseguró que Los Verdes ha hecho de la lucha contra la crisis su principal objetivo, y ha considerado que la política que surja a partir del 7 de junio debe estar orientada a la reconciliación de la sociedad con la naturaleza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último