Municipal

La edil Pepa Rubia renuncia como procuradora de todos los casos relacionados con el Ayuntamiento

  • No sólo ha dejado la representación procesal en el caso Serrallo, sino también en el Emucesa y otros asuntos de particulares

La edil Pepa Rubia renuncia como procuradora en todos los casos relacionados con el Ayuntamiento

La edil Pepa Rubia renuncia como procuradora en todos los casos relacionados con el Ayuntamiento / Carlos Gil

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, la popular Pepa Rubia, ha confirmado hoy a este periódico que no sólo ha renunciado a representar procesalmente como procuradora de los tribunales a alguno de los acusados en el caso Serrallo (Telesfora Ruiz y Juan Antonio Fuentes), como ya informó Granada Hoy, sino también a los implicados en el caso Emucesa (María Francés y Eduardo Moral), que también llevaba.

Por “responsabilidad” tras ocupar un cargo público como concejal del Ayuntamiento e incompatibilidad de las tareas, la procuradora y concejal, que no tiene dedicación exclusiva, no participará ya en estas causas donde hay implicados responsables de la gestión del PP, partido del que era procuradora desde hace 20 años.

En el caso Emucesa deja por tanto la representación procesal de los exconcejales María Francés y Eduardo Moral, para los que la fiscalía pide cárcel.

Y no sólo ha dejado casos judiciales que implican a concejales o temas políticos, como el de TG7, sino que Rubia también llevaba reclamaciones de particulares contra el Ayuntamiento, por ejemplo ante daños y reclamaciones patrimoniales, que también dejará de representar.

Según ha explicado, lo hizo el día de antes de la toma de posesión como concejal como mandaban los plazos. Rubia aseguró que lleva 20 años como procuradora del PP y de otros ayuntamientos de la provincia, ante lo que se mostró agradecida en el inicio de esta nueva etapa en la gestión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios