Granada

La nueva concejal del PP Pepa Rubia renuncia a representar a los acusados del caso Serrallo

  • El día antes de la investidura, la edil mandó un escrito al juzgado para dejar de ser la procuradora de los exconcejales Telesfora Ruiz y Juan Antonio Fuentes

La nueva concejal del PP Pepa Rubia renuncia a representar a los acusados del caso Serrallo La nueva concejal del PP Pepa Rubia renuncia a representar a los acusados del caso Serrallo

La nueva concejal del PP Pepa Rubia renuncia a representar a los acusados del caso Serrallo

La nueva concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada Pepa Rubia Ascasibar, que es procuradora de los tribunales, ha renunciado formalmente a representar algunos acusados del caso Serrallo que fueron ediles de este partido durante la etapa de gobierno de José Torres Hurtado. 

Mediante un escrito remitido al Juzgado de Instrucción 2 de la capital, que ha llevado toda la investigación del primer caso de supuesta corrupción durante los años de gobierno del PP en la capital, la nueva representante pública ha renunciado a la representación de Telesfora Ruiz y Juan Antonio Fuentes, que han sido ediles justo antes que ella y han formado parte también del grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital hasta hace escasos días.

El escrito de Rubia Ascasibar fue enviado al  juzgado el pasado 14 de junio de 2019, un día antes del pleno de investidura en el que se formalizó la nueva corporación municipal y ella, como el resto de concejales, juraron o prometieron sus cargos. 

Esta procuradora ha representado desde hace años a algunos concejales del Partido Popular que están siendo investigados o han sido procesados en casos judiciales, como el Serrallo, Emucesa o TG7. Su esposo, el abogado Mariano Vargas, es también el letrado de estas personas que aún guardan estrecha relación con el partido, aunque ya no sean representantes públicos. Sería el caso también de María Francés o Eduardo Moral, que ya han sido procesados y se enfrentan a peticiones de cárcel por el caso de los contratos en Emucesa. 

La aparición de Pepa Rubia en el número 5 de la lista del PP (un puesto importante de salida) para estas recientes elecciones municipales fue una sorpresa porque la procuradora no ha sido un persona vinculada a la política activa, al menos en la parte pública. Su resonancia tenía más que ver con la parte de su trabajo profesional y en los últimos años como representante de investigados del PP. 

Tras el reparto de funciones en el nuevo gobierno municipal, Pepa Rubia será la delegada de Medio Ambiente, Obras Municipales y Mantenimiento, área que hasta ahora tenía las competencias sobre las licencias de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios