Tribunales

Perdonan 300.000 euros de deuda a una mujer que avaló a expareja gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Edificio de La Caleta, que alberga el Juzgado de lo Mercantil 2 de Granada

Edificio de La Caleta, que alberga el Juzgado de lo Mercantil 2 de Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Juzgado de lo Mercantil 2 de Granada ha exonerado a una mujer del pago de una deuda de 300.000 euros que tenía por haber avalado a su expareja durante el matrimonio, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, reconoce a una vecina de La Zubia "el beneficio de exoneración" de su deuda, que fue creciendo con la quiebra de la empresa del que fue su marido.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento, entidad sin ánimo de lucro especializada en procedimientos de insolvencia, ha informado este martes de la cancelación de todas las deudas de esta granadina insolvente gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Pese a tener una nómina elevada, la afectada empezó a acumular deudas en 2012 con el cierre del negocio de su expareja, lo que le obligó a solicitar diferentes vías de financiación para afrontar cuotas que iban devengando los créditos que avaló. La mujer no pudo responder a los gastos, cuotas y los intereses y comisiones de demora y entró en una vorágine de reclamaciones, amenazas y llamadas de recobro que afectó a su economía y a su salud, por lo que pidió asesoramiento para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.

El abogado de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento José Domínguez ha explicado que esta cliente era insolvente pese a tener una nómina de más de 2.000 euros porque la cuantía a devolver era muy superior. El Mercantil 2 de Granada ha revisado su insolvencia y la buena fe de la solicitante y le ha condonado la deuda, lo que la excluye de cualquier fichero de morosidad. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios