Pérez Tapias dimite como portavoz de Izquierda Socialista
El granadino achaca a "querellas internas" su decisión que busca la recuperación de la corriente
El que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha presentado su dimisión como portavoz de Izquierda Socialista, en una carta enviada a los coordinadores federales de esta corriente, la única corriente interna constituida en el seno del PSOE. Así lo avanzó ayer el Huffington Post y confirmaron fuentes de la corriente a Europa Press. No obstante, las fuentes consultadas confiaron en que la decisión de Pérez Tapias tenga marcha atrás, teniendo en cuenta que es la figura más conocida y mediática con que cuenta la corriente y que además es miembro del Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos.
La Coordinadora Federal de la corriente se reunirá el 22 de noviembre y las fuentes esperan que en esa cita puedan reconducirse las "querellas internas" que han motivado la decisión de Pérez Tapias.
En la carta, el también decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, se refiere a un "conjunto de hechos lamentables" que se han sucedido desde hace meses y que han llevado a un momento "especialmente dañino" a la corriente y a "muchas personas pertenecientes a ella".
Pérez Tapias se remonta a antes de la asamblea del pasado 25 de octubre (en la que se le propuso como portavoz de la corriente), hasta el congreso extraordinario, "si no hasta la misma campaña para la Secretaría General", que tuvo lugar en julio. Pero hace hincapié en la asamblea, que pese a ser "convocada y realizada con toda legitimidad", visto "cómo transcurrió" y cuáles fueron sus "derivadas posteriores", fue "una asamblea fallida".
En estas circunstancias, ha decidido presentar su dimisión como portavoz y que la próxima reunión de la coordinadora resuelva "quiénes y cómo han de desempeñar esa tarea". "Durante meses he intentado mediar entre posiciones muy enfrentadas que se han ido consolidando entre nosotros. El resultado, por decirlo de forma comedida, está lejos de ser satisfactorio", lamenta el granadino.
En la carta, Pérez Tapias pide "disculpas" por aquello en lo que no haya "acertado" y espera que se aplique "el mejor criterio y la mayor responsabilidad" para que la corriente salga "de una situación a la que no habría que haber llegado" y que la sitúa "en una posición en la que difícilmente puede hacer valer el crédito del que siempre ha gozado".
No hay comentarios