ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Elecciones generales 10-N

Perfil de los cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso y al Senado por Granada

  • Unidas Podemos repite candidaturas para el 10-N con Pedro Honrubia como número uno al Congreso y Manuel Morales al Senado

Pedro Honrubia (Congreso)

"Socialista de corazón y andalú de conciencia. Hijo de Maribel, nieto de Estrella, sobrino de Catalina. Qué le voy a hacer si todo lo bueno me gusta".

Así se presenta el candidato de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter que ilustra una foto de Salvador Allende. Licenciado en Filosofía y máster en Estudios de Desarrollo, es miembro del colectivo editorial de Kaosenlared.net. "Andalú y del SAT", es integrante de la Unidad de Análisis de la Secretaría General de Podemos.

En las pasadas elecciones era el jefe de argumentario de Pablo Iglesias, lo que le impidió tener una mayor presencia en la campaña granadina. En esta ocasión ha preferido centrarse en exclusiva en Granada y ha tenido durante las últimas semanas una apretada agenda de actos para dar a conocer el programa de su partido.

Manuel Morales (Senado)

Manuel Morales García (Jaén, 1969) es  licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada, máster en Gestión de Energías Renovables por la de Cádiz y funcionario del Cuerpo de Observadores Aeronáuticos de la Agencia Estatal de Meteorología en la Base Aérea de Armilla. Concejal por IU LV-CA en el Ayuntamiento de Granada desde 2003 a 2008, Morales ha  sido durante varios años responsable de proyectos de desarrollo del Comité de Solidaridad con Perú ‘Ayllu’, además de participar en los Foros Sociales Europeos entre 2002 y 2004. Fue concejal del Ayuntamiento de Granada y delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Granada por IU entre 2012 y 2015, fue el coordinador provincial de la formación de izquierdas hasta que decidió dar un paso atrás en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios