Obituario

El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada despide a Mario Abad

  • Era el responsable de negociado de esta iniciativa, destinada a cubrir la demanda formativa de los mayores de 50 años

El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada despide a Mario Abad El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada despide a Mario Abad

El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada despide a Mario Abad / Álex Cámara

El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada (UGR) ha despedido a su responsable de negociado, Mario José Abad Grau, fallecido el 23 de marzo. 

En un sentido comunicado difundido en la página web de este servicio, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, se recoge que "en el día de ayer, 23 de marzo, nos dejó nuestro querido Mario". El breve texto destaca la figura de Abad: "Excepcional persona y trabajador infatigable, que deja en los que compartimos con él la gestión y administración del Aula Permamente una huella imborrable".

Sobre su talante, sus compañeros el Aula Permanente destacan que "siempre discreto, se apuraba cuando merecidamente elogiábamos en público su labor. Y discretamente, también nos ha dejado, sin que ni siquiera hayamos podido acompañarle en persona, por las circunstancias". A consecuencia de la situación generada por el coronavirus, están prohibidos los velatorios y cerradas las salas de ceremonias de los tanatorios y cementerios de Granada.

"El Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el año 1994 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad", según se recoge en su página web.

Entre sus objetivos está "contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria".

"Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Dirección General de Personas Mayores. En las Sedes Provinciales (Baza, Motril y Guadix) colaboran también los Ayuntamientos respectivos y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla las Consejerías de Cultura de sus respectivas administraciones autónomas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios