Persecución y tiroteo en Granada La huida "agresiva y temeraria" por el centro esta madrugada

  • Cuando se vio cercado por la Policía, el conductor salió corriendo y dejó en el coche a tres ocupantes más

Persecución y tiroteo por las calles de Granada

La espectacular persecución que varias patrullas de la Policía Local han hecho esta pasada madrugada por las calles de Granada tenía como objetivo un turismo oscuro con cuatro ocupantes (una mujer y tres hombres), cuyo conductor llevó a cabo un intento de huida "agresiva, peligrosa y temeraria" desde la céntrica Gran Vía hasta la salida de La Chana en dirección a Málaga. 

La Policía Local de Granada ha explicado en una nota que los hechos comenzaron cuando unos agentes de la Policía Local trataron de parar al vehículo porque circulaba en dirección prohibida por el centro de la ciudad. 

En un primer momento, el conductor se detuvo, pero al acercarse los agentes, el turismo arrancó de nuevo y realizó una rápida e inesperada maniobra marcha atrás para darse a la fuga. El detenido, se saltó semáforos en rojo, señalas de prohibido y hasta los mismos coches de Policía colocados para interrumpirle el paso. 

Al verse acorralado al volante del coche, el conductor salió del mismo y huyó a pie. Dejó en el interior del vehículo a los tres ocupantes que lo acompañaban, una chica y dos jóvenes de entre 19 y 22 años, vecinos del área metropolitana.

Hicieron falta varios disparos y al final el joven fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria con resultado de daños y lesiones.

En el transcurso de la persecución resultaron heridos leves dos agentes, así como los ocupantes del vehículo perseguido debido a las embestidas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios