Piden 5 años a un hombre por estafar 133.000 euros a su empresa

Durante dos años elaboró facturas falsas de proveedores y se quedó con el dinero

Europa Press / Granada

12 de julio 2009 - 01:00

La Fiscalía pide una pena de cinco años para un hombre acusado de estafar 133.000 euros a la empresa para la que trabajaba en el área de contabilidad mediante la elaboración de facturas supuestamente falsas de proveedores y comprobantes de pago, sistema con el que pudo obtener 133.173 euros, de los que ha devuelto 54.000.

El acusado comenzó a trabajar en 2003 en el departamento de contabilidad de la empresa de Padul y dedicada a la construcción, y al poco tiempo ideó, "movido por un ánimo de lucro", un mecanismo para provocar en la entidad desplazamientos patrimoniales de dinero que hizo suyos.

Supuestamente confeccionaba facturas de proveedores y recibos que no iban acompañados del correspondiente albarán. Seguidamente pasaba la documentación a la contabilidad de la empresa, con la clave de acceso de las cajeras para aparentar que éstas la habían revisado, y luego pedía a las cajeras la entrega del dinero en efectivo de las facturas en cuestión.

La acusación pública considera que los hechos -que fueron descubiertos en octubre de 2005- son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y de otro de estafa, con especial gravedad al aprovecharse de su credibilidad empresarial o profesional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último