Piden tres años y medio para un vendedor por quedarse con 100.000 euros de su empresa
El acusado se encargaba de las ventas y el cobro de facturas de Industrias Cárnicas Zurita
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de tres años y medio de cárcel para el vendedor de una conocida empresa granadina, Industrias Cárnicas Zurita, acusado de quedarse con cerca de 100.000 euros que le pagaron los clientes de la sociedad para la que trabajaba.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el procesado, de iniciales C.F.G.S. y de nacionalidad argentina, estaba contratado en la empresa desde el año 2004 y se encargaba de las ventas y el cobro de facturas de los clientes.
Sin embargo, desde 2007 y hasta el pasado 9 de septiembre de 2009, fecha en la que solicitó la baja voluntaria de la empresa, el acusado desarrolló su actividad cobrando y recibiendo dinero en efectivo de las facturas por parte de los clientes, pero, lejos de ingresarlo en la sociedad, incorporaba el dinero recaudado a su propio patrimonio "con intención de enriquecerse ilícitamente". En total, el acusado llegó a obtener ilegalmente un total de 98.556 euros, de los que ya ha abonado a Cárnicas Zurita 6.321, en concepto de intereses.
El fiscal le atribuye un delito de apropiación indebida, por el que el ex trabajador de Cárnicas Zurita se enfrenta, además de a la pena de cárcel, a una multa de 2.400 euros y al pago de una indemnización a la empresa por el importe de la cantidad de la que supuestamente se apropió.
El hombre, que no tiene antecedentes penales, será enjuiciado el próximo martes 20 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.
No hay comentarios