Inteligencia artificial

La rectora Pilar Aranda sobre la decisión del Gobierno sobre la AESIA: "Ha sido un jarro de agua fría"

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

Pilar Aranda, la rectora de la Universidad de Granada y máxima responsable de una de las instituciones impulsoras de la candidatura de esta ciudad a albergar la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), ha sido contundente en su reacción tras la decisión del Gobierno de otorgar la sede a Coruña: "Ha sido un jarro de agua fría". 

Después de felicitar a la ciudad beneficiada con la decisión del Gobierno, Coruña, la rectora ha remarcado que "los criterios científicos y técnicos de la candidatura de Granada eran los mejores, cumplíamos con creces los requisitos de la convocatoria".

Aranda ya ha confirmado lo que en días atrás se había insinuado y es que van a mirar con lupa los criterios seguidos por el Gobierno al elegir para, en todo caso, poder recurrir o afear la decisión. "Como científicos que somos esperamos a conocer las calificaciones de cada uno de los apartados de todas las candidaturas presentadas. Y los criterios de evaluación, que se nos explique la calificación de cada uno de ellos".

La rectora comparó este proceso de designación de sede del organismo estatal con otras convocatorias de tipo científico. "Igual que cuando vamos a proyectos internacionales o competimos para obtener los temas que plantean el conocimiento científico. Precisamente en estos días voy a hablar de ciencia abierta, de transparencia y de ciencia ciudadana". En sus palabras va implícita la crítica a una posible falta de rigor o a la intervención de criterios políticos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios