Platos de choto anticrisis en Armilla
No corren buenos tiempos para el bolsillo, por eso algunos hosteleros quieren ponérselo fácil a sus clientes. Es el caso de Mari Cruz Martín y su marido Alberto, propietarios del mesón El Asador, que han tenido una imaginativa idea: guisar diez chotos y ajustar el coste del plato para que comerlo sea un placer doble. Un plato equivalente a media ración costará sólo 5 euros, un precio muy asequible si se tiene en cuenta que hay lugares donde una bandeja de choto alcanza los 16 euros y que el kilo de esta carne cuesta entre 9 y 11 euros. La cita es en la Plaza de España de Armilla este fin de semana, aunque ya ayer por la tarde estaban las barras funcionando. Los guisos se harán por la tarde noche, para que el calor no se convierta en una excusa para no acudir.
También se cocinarán tres paellas, se asarán unos 30 kilos de sardinas y se harán a la barbacoa chorizos, pinchitos, morcilla, costillas y longaniza. La 'fiesta' en la que se enmarca esta iniciativa se realiza "para celebrar el primer aniversario del establecimiento", explica Mari Cruz. El cocinero, tal y como se resalta en los carteles de la cita, será Pepe el Motriles, "un amigo muy amigo" de estos hosteleros de Armilla que, por lo visto, cocina el choto como nadie. Y las sardinas son de Eloy, de Granapesca.
Pero además de comida, hoy habrá cante flamenco a partir de las 22:00 horas. "Hemos colocado un tablao para los aficionados", explicó Mari, que es como la suelen llamar. Ella, su marido y sus dos hijas, Inma y Nuria, esperan que la cita sea un éxito y que acudan muchos vecinos de Armilla, pero también de otros pueblos como Churriana, Otura y Alhendín, e incluso de la capital.
Los diez chotos se cocinarán cara al público, en la plaza, en sartenes grandes y en salsa, con muchos ajos, pimiento, vino, laurel... y estarán previsiblemente para repetir. "Hemos querido hacer algo diferente y el choto es un plato muy granaíno y muy rico para quien le guste la carne", comenta Mari, que era ama de casa antes de decidir montar un negocio de hostelería. "Como estamos con la crisis, pretendemos alegrar un poco el ambiente, aunque esto -añade- también es lógicamente para buscarnos la vida y quitarnos las penas, que ya vienen solas".
No hay comentarios