Municipal

Dispositivo policial en la Plaza de Toros para garantizar la seguridad en la miniferia de la Virgen

  • El concejal de Personal dice que los toros "también son cultura" dentro del debate generado por la celebración de eventos en la Plaza

  • La Junta revisará que se cumplen las medidas de distancia antes de arrancar las corridas

Dispositivo policial en la Plaza de Toros para garantizar la seguridad en la miniferia de la Virgen Dispositivo policial en la Plaza de Toros para garantizar la seguridad en la miniferia de la Virgen

Dispositivo policial en la Plaza de Toros para garantizar la seguridad en la miniferia de la Virgen / G. H.

La cancelación de un concierto hace unas semanas en la Plaza de Toros y la posterior autorización para celebrar una 'miniferia' taurina con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias abrió un debate en Granada entre el sector cultural y el taurino denunciando que se veten eventos culturales por cuestión de aforo y seguridad mientras que se autoricen corridas de toros con mayor afluencia en el mismo recinto. 

Hoy el Ayuntamiento de Granada ha dejado claro que la competencia de autorizar la corrida de toros es de la Junta de Andalucía y que el consistorio se encarga sólo del control de acceso y evacuación del recinto una vez autorizado el evento. Y el concejal de Personal, Francisco Fuentes, ha ido a más al hilo del debate sobre 'cultura no y toros sí', asegurando que "los toros también son cultura". 

Según Fuentes, antes de que empiece el espectáculo habrá una revisión por las autoridades competentes de la Junta de Andalucía para ver que se cumplen las medidas de seguridad. "Hasta el momento todos los espectáculos taurinos han cumplido las normas de distancia y seguridad. Y un espectáculo taurino también es cultura. Nosotros velaremos para que tanto a la entrada como a la salida del recinto, se cumplan las normas. La Junta vela por la seguridad dentro y dará el visto bueno".

Por su parte, el edil de Seguridad, César Díaz, ha apostillado que "si por la Junta de Andalucía el espectáculo reúne los requisitos, nosotros velaremos porque se cumplan las distancias en el exterior". Y están preparados con un dispositivo en el que participarán Policía, Bomberos y Protección Civil, "pero en última instancia quien autoriza es la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios