Municipal

Podemos-IU trabajará para formar un gobierno progresista frente a la "alianza de la parálisis" de Cs, PP y Vox

  • El edil Paco Puentedura advierte de que la situación de Salvador es de "interinidad" tras la amenaza de ruptura del pacto de gobierno lanzada por Sebastián Pérez

  • La formación está dispuesta a "dialogar sin límites" para que haya un gobierno de izquierda que "anteponga los intereses de Granada"

Podemos-IU dice que trabajará para formar un gobierno progresista frente a la "alianza de la parálisis" de Cs, PP y Vox Podemos-IU dice que trabajará para formar un gobierno progresista frente a la "alianza de la parálisis" de Cs, PP y Vox

Podemos-IU dice que trabajará para formar un gobierno progresista frente a la "alianza de la parálisis" de Cs, PP y Vox / Álex Cámara

El grupo municipal de Podemos-IU-Adelante se ha manifestado también ante la nueva crisis del gobierno bipartito destapada tras las declaraciones ayer de Sebastián Pérez (PP), en las que pedía una Cs y al alcalde, Luis Salvador, que reconozca "de forma clara" que el acuerdo de gobierno era un 2+2 con alternancia en la Alcaldía. Si no, amenaza con pasar a la oposición y romper el pacto ya que no están dispuestos a "ser comparsas". Y su posición es clara: trabajarán por un gobierno progresista alternativo.

Podemos-IU ha afirmado que este "es un capítulo más de la alianza de la parálisis que forman la derecha y la extrema derecha, quienes no son capaces de garantizar la estabilidad" de la ciudad.

Ante esta situación, el concejal del grupo Paco Puentedura ha afirmado que lo expresado por Pérez "significa que la situación del alcalde de Granada, Luis Salvador, es de absoluta interinidad y por tanto la ciudad está paralizada, poniendo con ello en riesgo inversiones, servicios públicos y sociales y empleo que necesita la ciudad”.

Por tanto, y "buscando siempre sacar a la ciudad de la situación de parálisis en la que se encuentra”, Podemos-IU asegura que trabajará "para garantizar una mayoría estable desde la izquierda con el objetivo de que haya un gobierno progresista que dé certezas a los granadinos".

"Ante esta pelea de sillones y por el reparto del botín que están protagonizando PP y Ciudadanos”, Puentedura dejó claro que Podemos-IU va a "dialogar sin límites para que haya un gobierno que anteponga los intereses de Granada a los intereses de los partidos y las peleas entre la derecha y la extrema derecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios