Granada

Podemos lanza una OPA para liderar la rebelión sanitaria

  • La formación morada hace un llamamiento tras los reveses judiciciales de Spiriman

Manifestación por la Sanidad en Granada. Manifestación por la Sanidad en Granada.

Manifestación por la Sanidad en Granada. / Carlos Gil

Comentarios 2

El médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman, dimitió hace unos días de la asociación Justicia por la Sanidad después de la dura resolución del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, en la que le reclama una fianza de 30.000 euros, además de acordar la prohibición de que Candel suba a Facebook y Youtube cualquier otro vídeo parecido a los que grabó contra el juez decano de Córdoba.

En este contexto, Podemos hizo ayer un llamamiento a quienes se movilizaron durante estos años frente a la fusión hospitalaria.

“Hemos visto como miles de ciudadanos y profesionales han salido a la calle para mostrar su desacuerdo a un modelo alejado del interés general”, señaló el coordinador provincial de Podemos Granada, José Moreno.

José Moreno, responsable de Podemos. José Moreno, responsable de Podemos.

José Moreno, responsable de Podemos. / Álerx Cámara

Para el coordinador de Podemos, la importante contestación surgida en el 2015 demostró que las luchas siempre son colectivas.

“Nosotros no podemos participar de la criminalización de las personas y colectivos que defienden la salud pública, no queremos que la judicialización desplace la atención de lo verdaderamente importante”.

Además de la gestión de salud pública por parte de Susana Díaz “con privatizaciones, recortes y fusiones”, Moreno señaló “otras experiencias de desmantelamiento de la salud pública” tanto en Madrid como en Valencia.

El responsable de Podemos alerta de las políticas de "privatización de la derecha"

“No olvidamos la política sanitaria llevada a cabo por el PP en Madrid, que vende literalmente nuestros hospitales públicos a empresas privadas”, señaló.

En este sentido, Moreno advirtió que “los gobiernos de derechas jamás están a la altura de los profesionales de la sanidad ni de la ciudadanía que sale a manifestarse”. Moreno pidió a los granadinos que detuvieron la fusión hospitalaria que sigan siendo “el orgullo que llenó las calles de Granada·

“Nuestros 17 parlamentarios no olvidan el incumplimiento del cronograma y de las inversiones acordadas, la necesidad de mejorar las condiciones laborales y la incorporación de nuevo personal, ni las reivindicaciones en atención primaria”, reivindicó el coordinador.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios