Seguridad

Policía y Guardia Civil de Granada se forman para la gestión y actuación ante los casos de violencia de género

Unos 70 miembros de las Fuerzas de Seguridad han asistido a estas jornadas

Unos 70 miembros de las Fuerzas de Seguridad han asistido a estas jornadas

Los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Granada están aprendiendo a gestionar y actuar ante los casos de violencia de género, además de dar protección posterior a las víctimas. En total han sido más de 70 agentes de los diferentes cuerpos los que han participado en el evento formativo que se ha celebrado esta mañana en la capital.

Estas jornadas formativas, organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Granada, han tratado sobre el Sistema de Seguimiento Integral en Casos de Violencia de Género (Viogen). Esto se debe a que este sistema está en constante evolución, con lo que requiere de una formación continua. Otro de los motivos por el que se ha celebrado el acto es que la herramienta acaba de ser instalada en las dependencias de la Policía Local de varios municipios, como se acordó dentro del marco que firmaron la Secretaría de Estado de Seguridad y los Ayuntamientos de la provincia de Granada.

En la inauguración de la jornada ha asistido la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, junto al coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, Francisco García, y la jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Esther Martín. En esta apertura han declarado que "Granada es una provincia  pionera en protección a las víctimas".

El sistema de Seguimiento Integral de Casos de Violencia de Género, o Viogén, se encarga de centralizar los distintos casos que se denuncian e investigan en los diferentes cuerpos de seguridad. De esta forma el seguimiento y la eficacia en el cumplimiento de las medidas de protección son más óptimos. El programa es capaz de crear criterios básicos de colaboración y coordinación para mejorar los recursos humanos y los materiales necesarios.

Actualmente 53 municipios de la provincia granadina están conectados a este sistema, siendo la primera en el ranking dentro de Andalucía y la segunda a nivel nacional. Solo en Granada existen 1.795 casos de violencia de género objeto de seguimiento, valoración y protección por parte de los Cuerpos de Seguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios