Provincia

Las mujeres de Cájar se quedan sin atención a las víctimas de violencia de género

  • El PSOE denuncia que se pagan las consecuencias de las "malas decisiones del PP" ya que se salió de la Mancomunidad Río Monachil, que prestaba esta atención

Las mujeres de Cájar se quedan sin atención a las víctimas de violencia de género

Las mujeres de Cájar se quedan sin atención a las víctimas de violencia de género / G. H.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cájar (Granada) ha instado al equipo de gobierno de la citada localidad, del PP, a solucionar la falta de atención que desde principios de este año padecen las mujeres víctimas de violencia de género del municipio, tras la salida de Cájar de la Mancomunidad Río Monachil. El portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, Antonio Salas, ha criticado la “falta de previsión” de la alcaldesa, Mónica Castillo, al respecto ya que era la Mancomunidad la que prestaba este servicio en los cuatro municipios que integraban la entidad supramunicipal.

“Ahora la ciudadanía de Cájar comienza a pagar las consecuencias de las malas decisiones del PP en nuestra localidad, convirtiendo en el primer damnificado a un colectivo tan vulnerable como el de las mujeres víctimas de violencia de género”, ha señalado. Las usuarias del Centro de la Mujer residentes en Cájar deberán ahora dirigirse al Instituto Andaluz de la Mujer, situado en Granada capital, para recibir la atención que recibían en su propio pueblo.

Derivación del servicio a la capital

Una medida que, a juicio de Salas, hace un “flaco servicio a este colectivo tan vulnerable por dos motivos: Se deriva la atención a una agencia administrativa situada en Granada y que ejerce funciones más de coordinación y subvención que de ejecución en estos programas y se deteriora la relación entre usuarias y equipo técnico, al interrumpir un vínculo de proximidad y confianza, estableciendo uno nuevo y más alejado del lugar de residencia”. “La falta de previsión del equipo de gobierno ha cogido por sorpresa y en situación de desamparo a un colectivo que merece una mayor información y atención sobre las decisiones que se adoptan en un tema que les concierne directamente”, ha expuesto.

“Mientras que el PP gestaba la salida del Ayuntamiento de Cájar de la Mancomunidad Río Monachil durante el año pasado, desde el grupo socialista advertimos reiteradamente sobre las consecuencias negativas que podría acarrear tal decisión, con el caso omiso de la alcaldesa y su equipo de gobierno”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios