GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del covid-19

Policía Local de Granada: Denunciado por ir a casa de un amigo pese a la orden de confinamiento

  • Se mantienen los controles para evitar desplazamientos que rompan la cuarentena obligatoria

Policía Local de Granada: Denunciado por ir a casa de un amigo pese a la orden de confinamiento Policía Local de Granada: Denunciado por ir a casa de un amigo pese a la orden de confinamiento

Policía Local de Granada: Denunciado por ir a casa de un amigo pese a la orden de confinamiento / Jesús Jiménez (Phtographerssports)

La Policía Local de Granada interpuso dos denuncias la pasada noche del sábado al domingo dos denuncias. Según la información facilitada, una de las personas denunciadas fue multada por ir por la calle sin justificación, pese a la prohibición de salir a la que obliga el estado de alarma decretado por el Covid-19.

Los agentes interpusieron una segunda denuncia por ruidos en un domicilio en el Camino de los Yeseros, en la zona Norte de la capital. Una vez en el lugar, procedieron a multar a una persona que había ido a casa de otra para pasar la velada del sábado.

Este tipo de actuaciones se suceden durante estos días. En la primera semana de estado de alarma, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local sancionaron a más de 900 personas y se detuvo a una decena por no cumplir con la cuarentena obligatoria.

Los controles han continuado a lo largo de toda esta semana, la segunda dentro del periodo de estado de alarma. El sábado el control se intensificó para controlar los desplazamientos y evitar aquellos que no fueran estrictamente necesarios, sobre todo a segundas residencias. En el marco de estos controles la Guardia Civil interpuso seis denuncias, según la información facilitada por el Instituto Armado. El balance del sábado suma otras 25 denuncias por parte de la Policía Local por saltarse el confinamiento.

A lo largo del día de hoy, domingo, se mantendrán los controles con el fin de hacer cumplir el objetivo de que nadie salga de su domicilio si no está justificado. A partir de mañana, con la entrada en vigor del anuncio hecho por el presidente, Pedro Sánchez, las restricciones serán aun mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios