Redes

El Ayuntamiento crea una nueva cuenta de la Policía Local en Twitter

  • Cambia de usuario pese a las quejas en redes al dejar de ser oficial el canal de @Policía_Granada

La imagen de la nueva cuenta de la Policía Local de Granada La imagen de la nueva cuenta de la Policía Local de Granada

La imagen de la nueva cuenta de la Policía Local de Granada / G. H.

Pese a las quejas en redes y hasta un Change.org para reactivar la cuenta de @Policía_Granada como la oficial de la Policía Local, el Ayuntamiento de Granada ha decidido abrir un perfil nuevo (@Gr_PolicíaLocal) como canal de comunicación institucional de este cuerpo municipal.

En un principio, el nuevo gobierno municipal había pensado en abrir un expediente ante la situación de que el agente que llevaba la cuenta oficial durante la etapa del PSOE se había negado a entregar las claves de un usuario que en principio lo hizo de modo autónomo hasta que se oficializó la cuenta en la Alcaldía.

Sin embargo, finalmente se ha decidido abrir una nueva cuenta con otra denominación señalando la Policía Local a través de un comunicado que "en ningún momento se ha considerando suspender este espacio de interacción entre los vecinos y los agentes que cada día patrullamos nuestras calles".

El escrito se ha remitido a través del perfil de Twitter, que en su primer día ha superado el medio millar de usuarios, y en el que se ha señalado que el objetivo de la Policía Local es "reafirmar su compromiso con la transparencia" al mismo tiempo que se pretende "optimizar el trabajo de la Policía Local".

Quejas en redes y un 'change.org'

Pese a la nueva cuenta, las redes han seguido manifestando su disconformidad con el cierre oficial de la anterior cuenta y así lo han expresado nuevos usuarios en el nuevo perfil de la Policía Local. Además, en la plataforma change.org se ha hecho un escrito para que se reactive la cuenta de @Policía_Granada

"La cuenta oficial de la Policía Local de Granada ha sido cerrada inesperadamente. Firma está petición para la reactivación de esta cuenta, vital para el día día de los granadinos". Este es el texto que acompaña la propuesta virtual para que continúe siendo oficial la cuenta de Twitter @Policía_Granada, que el Ayuntamiento de Granada ha trasladado a otro usuario y en la que pondrá a otro agente a llevarla toda vez que la persona que llevaba el anterior perfil se ha negado a entregarla al nuevo mando policial.

"Porque no hay razón alguna que justifique romper una dinámica de comunicación tan exitosa, eficiente, popular y cercana con la ciudadanía granadina por el mero capricho de quien acaba de llegar, poniendo en riesgo no solo nuestro bienestar sino toda la confianza y respeto que teníamos puestos en nuestra Policía local hasta ahora" es otro de los comentarios que critican esta situación..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios