La Policía Local de Granada atiende 15 llamadas por ruidos y disuelve un gran botellón con estupefacientes en la madrugada del sábado
Botellón
Cinco de los avisos de la ciudadanía eran por botellones
Los agentes de turno refuerzan la presencia en las zonas más conflictivas
Granada/La Policía Local de Granada atendió en la noche del viernes al sábado un total de 15 llamadas ciudadanas por ruidos, de las cuales cinco eran de botellones. Además, el cuerpo de seguridad municipal realizó una actuación de más calado ante un botellón de alrededor de 50 personas en el barrio de Bobadilla, donde se han realizado incautaciones de estupefacientes, denunciando las infracciones y se han retirado 2 turismos.
A pesar de contar solo con los agentes del turno del fin de semana, la Policía Local de Granada evitó concentraciones masivas de botellón en la ciudad, gracias a un cuadrante de planificación para reforzar el paso de las unidades por los puntos donde se producen mayor número de concentraciones de jóvenes.
Entre estos puntos destaca la Plaza de los Lobos, para lo que los vecinos llaman continuamente; la calle Navarrete y las escalerillas de Hacienda, donde hay conflictos diarios; y cobra protagonismo la zona de La Fuente del Avellano, en el Camino del Rey Chico, donde se están empezando a ver concentraciones, máxime estos días con los conciertos que se han dado en el marco del Festival Flamenco Milnoff, según informa la Policía Local de Granada. Es por ello que “los agentes tienen órdenes de pasar por esta zona para evitar las concentraciones y, aunque la gente tiene ganas de seguir la fiesta en las calles, se está controlando y no hay botellones masivos”.
Las zonas con mayor refuerzo son, Albaicín: San Miguel Alto, Placeta Carvajales, Zenete, Huerto del Carlos y Mirador de la Rauda; Beiro: Placeta Liñán, Veredilla de San Cristóbal; Dr. López Neira y Placeta de la Cruz; Centro: Placeta Puerta del Sol, Almanzora Alta, Placeta de la Miga y el eje Ganivet-Moras-Plaza del Campillo; Chana: Violeta Parra y Polígono el Florío; Genil: Fuente de la Bicha y Plaza del Sol; Norte: Casería del Cerro, Tarragona, Luz Casanova y Matilde de la Torre; Ronda: Elena Martín, Vivaldi, Callejón del Jaque, Arabial y Virgen Blanca; y Zaidín: Avenida Don Bosco y Plaza Fontiveros.
Cabe destacar la presencia de la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, de tener presencia en el centro, especialmente en la calle Moras, donde hay una zona de marcha con muchos pubs y discotecas que congregan a muchas personas. Es por ellos que hay presencia policial para controlar los aforos e impedir masificaciones peligrosas.
También te puede interesar
Lo último
Juegos Paralímpicos de París
El escándalo de la descalificación de Elena Congost, bronce paralímpico: "Estoy destrozada"