La Policía Nacional aconseja hacer fotos de las joyas por precaución

Casi siempre se guardan las joyas en el dormitoria principal.
F.p.a / A.a.

26 de diciembre 2012 - 01:00

Para evitar ser víctima de los ladrones de joyas, la Policía Nacional recomienda fotografiar los objetos de oro que se guarden en casa. Además, aconseja que no se guarden todas las joyas en una misma habitación del domicilio. De esta forma es posible que, si se es víctima de un robo, los ladrones no se lleven todas las piezas valiosas.

Agentes de Policía Judicial de Granada reconocen que en ocasiones es muy complicado detener a los responsables de los robos ya que puede ocurrir que los propietarios de las joyas se percaten de la sustracción meses después del delito. Para facilitar la labor de los investigadores, desde la Policía se recomienda fotografiar todos los objetos de valor y adjuntar ese testimonio gráfico junto a la denuncia.

Los delincuentes especializados en asaltar domicilios para robar joyas siempre actúan con el mismo modus operandi: pasan dentro de la casa apenas unos minutos y se encaminan directamente al dormitorio principal, donde suelen estar las joyas. Rara vez miran en otras dependencias de la casa, ya que en el escaso tiempo que pasan en ella se dedican a rebuscar en los cajones y armarios del dormitorio.

Por ello, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que opten por otros lugares de la casa para guardar las joyas. Incluso es una buena opción dejar señuelos, es decir, almacenar en el dormitorio principal las piezas menos valiosas y guardar las mejores en otras dependencias. Así, es posible que los ladrones se lleven únicamente las joyas de menor valor y no rebusquen más en otras estancias.

En el caso de que se tengan cajas fuertes, también es buena opción guardarlas en otras partes de la vivienda. Los robos de estos elementos de seguridad que no estaban en el dormitorio principal han sido casos muy puntuales, y casi siempre con información de alguien que tenía acceso a la vivienda. Por ejemplo, la Policía detuvo a los autores de un robo en un domicilio que se llevaron una caja fuerte de la cocina, que los delincuentes localizaron gracias a la información aportada por un empleado desleal de los dueños del piso.

Otro consejo, por muy elemental que parezca, es el de que siempre se cierren las puertas con llave, aunque la ausencia de la casa sea por sólo por unos minutos. El delito puede cometerse en el tiempo de ir a recoger a los niños del colegio o de ir a comprar el pan. Sólo con el simple gesto de cerrar con llave se evitaría la entrada mediante el método del resbalón.Para impedir el robo con escalo, lo único necesario es cerrar las ventanas y, en el caso de los pisos ubicados en las plantas más bajas, colocar rejas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último