Granada

Una graduada por la UGR, accésit en los Premios Arquímedes

  • Ana del Carmen Soriano Lerma consiguió este reconocimiento por su trabajo de fin de grado sobre ferrodeficiencia

Investigadora en un laboratorio. Investigadora en un laboratorio.

Investigadora en un laboratorio. / G.H.

El trabajo de fin de grado de Ana del Carmen Soriano Lerma, de la Universidad de Granada, ha sido uno de los premiados en el XVII Certamen Universitario Arquímedes. La investigación premiada, titulada Estudio del microbioma intestinal en ratas durante la recuperación de la ferrodeficiencia con productos fermentados de cabra y vaca, fue tutorizada por Inmaculada López Aliaga y José Antonio García Salcedo.

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades entregó el pasado viernes, en la Universidad Rey Juan Carlos, los premios del XVII Certamen Universitario Arquímedes, que premia los mejores proyectos de investigación de todas las áreas del conocimiento realizados por alumnos de grado y máster de las universidades españolas Esta decimoséptima edición cuenta con la participación de entidades colaboradoras del certamen como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Once y la Fundación Vencer el Cáncer, a las que este año se suma la Universidad Rey Juan Carlos.

En esta edición se han presentado 200 proyectos, de los que un 25% pertenecen al área de Ciencias Sociales y Humanidades, un 20% a Ingeniería y Arquitectura, un 33% al área de Ciencias Biológicas y Biomédicas y el 22% a Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales. Estos trabajos, que alcanzan una excelente calidad científica, representan una muestra significativa de la calidad de la investigación que se está llevando a cabo en las universidades españolas, indica el Ministerio en una nota.

Los premios Arquímedes tienen una dotación total de 104.500 euros, de los cuales 100.000 euros son financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, señala el Ministerio. Cada uno de los accésit fue premiado con 2.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios