Granada AVE y Segunda Circunvalación copan la inversión de los Presupuestos del Estado 2019

  • Las partidas para la integración del tren y la variante de Loja son de 6 y 15 millones, respectivamente

  • El presupuesto para la carretera que bordea la capital supera los 33 millones de euros

La llegada del AVE, la variante de Loja y la Segunda Circunvalación copan buena parte de la inversión del Gobierno en la provincia de Granada para este año.

Así se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentados esta mañana por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que tendrán que pasar el arduo proceso de aprobación en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Para la integración del ferrocarril en la ciudad de Granada, el Gobierno ha previsto una inversión de 6 millones de euros a cargo del presupuesto para la rama de Alta Velocidad de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a los que se suma una partida cercana al medio millón de euros contemplada por el Ministerio de Fomento.

No son los únicos conceptos referidos a la Alta Velocidad en los PGE para este año. El anunciado impulso a la variante de Loja prevé un presupuesto de 15 de millones de euros, y contempla también una proyección de 21 millones para el año 2020.

En materia ferroviaria, el Ministerio de Fomento ha proyectado inversiones de 90.000 euros para realizar estudios sobre la viabilidad de la línea Guadix-Baza-Lorca.

Otra de las infraestructuras de la provincia que recibe un fuerte espaldarazo es la Segunda Circunvalación, que contará con más de 30 millones (33.592.000 euros) para su desarrollo y puesta en marcha. El tramo entre Las Gabias y Alhendín centrará buena parte de esa partida con más de 22 millones.

En materia de carreteras, Fomento recoge también una inversión de cerca de once millones para el tramo Atarfe-Pinos Puente de la futura autovía GR-43.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios