Granada

Primeras incidencias en Granada por la borrasca que traerá lluvia y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Jornada lluviosa en Granada.

Jornada lluviosa en Granada. / jesús jiménez / PS

Las fuertes rachas de viento han motivado la caída de árboles o ramas en el trazado de la carretera A-431 en Gobernador y en la A-4001 en Píñar en el primer balance de incidencias realizado por el teléfono de emergencias 112 en la provincia a causa de la borrasca. La llegada de este frente ha obligado a activar el aviso amarillo en la zona norte de la provincia de Granada y en la Alpujarra, donde se prevén rachas de hasta 70 kilómetros por hora. En la Costa se prevé mala mar, por lo que se ha activado asimismo el aviso amarillo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el Camarate las rachas de viento en este viernes han llegado a los 83 kilómetros por hora.

En cuanto a las lluvias, han caído hasta primera hora de la mañana del viernes 5,6 litros en Huétor Santillán, 5,1 en Montefrío  y 3,9 en Riofrío como valores más significativos según el SAIH del Guadalquivir. Se espera que a lo largo del día estos valores cambien y las lluvias se extiendan a buena parte de la provincia.

Y es que la jornada de hoy se prevé complicada en lo meteorológico, con precipitaciones que se concentrarán en el mediodía. Ya durante la tarde se espera que la temperatura caiga y se dé paso a una situación típicamente invernal. En el día de hoy los cielos permanecerán muy nubosos con precipitaciones moderadas, quedando poco nubosos durante la tarde. Temperaturas en descenso, para las mínimas será notable y se producirán al final del día, cuando se esperan heladas débiles en las sierras. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios