Ayuntamiento de Granada

Privatizar la seguridad en edificios municipales tendrá un sobrecoste de un millón al año, según el PSOE

  • La concejal socialista Raquel Ruz acusa al actual delegado de Seguridad, César Díaz, de "desconocimiento" de la Policía Local

La concejal socialista, Raquel Ruz. La concejal socialista, Raquel Ruz.

La concejal socialista, Raquel Ruz. / G. H.

La exresponsable de Seguridad y concejal del PSOE, Raquel Ruz, ha criticado el gasto que supondría implantar la medida anunciada por el actual edil del ramo, César Díaz, de cambiar los agentes de custodia de edificios municipales por seguridad privada: un millón de euros al año que afectaría a las arcas del Ayuntamiento.

La edil recordó la mañana de este viernes que la reordenación de la Policía Local redujo durante su mandato un 47% el gasto de seguridad privada, que "ahora el PP y CS estudian recuperar". La edil pide prudencia a César Díaz "ante el desconocimiento absoluto que tiene del área, al afirmar que cualquier agente podrá optar a la dirección de la Policía Local, cuando se trata de un puesto con unos requisitos muy reglados por el artículo 12 de la Ley de Coordinación de Policía Local".

Así, Ruz criticó "la intención del PP de volver a privatizar la seguridad y la custodia en los edificios municipales", lo que supondría un gasto anual de un millón de euros y acabar con la política de reordenación y ahorro que hizo el PSOE.

Para Ruz, "las cartas se empiezan a poner sobre la mesa, y el PP de Sebastián Pérez ya no oculta su afán por hacerse a toda costa con el área de Contratación, volviendo a imponer la política de la privatización y el despilfarro". Además, lamentó el "desconocimiento" de César Díaz, "sobre la situación, la regulación y los procedimiento legales de la Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios