Profesionales y técnicos analizan los pormenores de la Ley Ómnibus
Puesta en marcha en 2010, elimina la necesidad de colegiarse y establece el visado voluntario
La Confederación Granadina de Empresarios celebró ayer una jornada informativa donde se expuso a los promotores de todos los ámbitos profesionales la importancia de la intervención de los colegios técnicos en el visado de sus colegiados tras la implantación de la Ley Ómnibus en 2010.
El decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Granada, Isidro Román, explicó que durante la sesión se mostró a los asistentes la situación producida tras la puesta en marcha de dicha ley, así como de la regulación del visado y las empresas instaladoras en un Real Decreto aprobado en septiembre de 2010. Se desarrolló, asimismo, la importancia que tienen "todas las personas que intervienen en la apertura de un establecimiento comercial o de cualquier actividad industrial", apuntó Román.
La Ley Omnibus eliminó la obligatoriedad del visado en la puesta en marcha de una actividad industrial a no ser que ésta suponga un peligro para la integridad física y la salud de la ciudadanía. Aún así, apuntilló el decano de los ingenieros industriales, quedan hilos sueltos para analizar.
No hay comentarios